
Tecnología
Lo último de Huawei: P40 lite por 299 euros con los Freebuds 3 de regalo
Cuádruple cámara, procesador de 7 nanómetros, pantalla de 6,4 pulgadas, batería de 4.200 mAh con carga rápida y un precio demasiado tentador.

Ya lo habían anticipado en la presentación del Mate XS, el nuevo móvil plegable de Huawei: en breve llegará un nuevo modelo para España y será muy tentador, tanto en precio como en prestaciones. Se trata del P40 lite.
Destinado al público más joven, el dispositivo cuenta con un chip Kirin 810 con arquitectura de siete nanometros. En comparación con los chips de ocho nm, el Kirin 810 tiene una densidad de transistores un 50% más alta (lo que significa que en el mismo espacio puede poner un 50% más de estas “neuronas digitales” y brinda un consumo de energía un 20% más bajo. A esto hay que sumarle una batería de 4.200 mAh, con carga rápida de 40 W certificada por TÜV Rheinland, que permite alcanzar el 70% de carga en sólo 30 minutos.
La cámara principal de 48MP incorpora la tecnología de composición de fotogramas múltiples de Huawei, que une varias fotos tomadas en una sucesión rápida para producir la mejor imagen final teniendo en cuenta la luz y los colores. A eso le suma una lente de ultra gran angular (120º) de 8MP, una lente macro que permite acercarse hasta a cuatro cm. del objeto y una lente Bokeh para retratos. Por su parte, la cámara frontal es de 16 MP con Super Night Selfie 2.0, para imágenes en cualquier situación de luz. El sistema de lentes también incluye modo Super Night para fotos nocturnas. En cuanto a videos incluye un editor que facilita la incorporación de música.
La pantalla de 6,4 pulgadas es Full HD+ y tiene una relación de 90,6% con el dispositivo. Su memoria RAM es de 6 GB y de almacenamiento 128 GB. También incluye un jack de audio de 3.5 mm. En cuanto a diseño, sigue el concepto actual de bordes redondeados y colores llamativos: está disponible en Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green.
Teniendo en cuenta sus prestaciones, el precio de 299€ es más que tentador, pero quienes lo reserven en precompra, desde el 2 de marzo en las tiendas Huawei, recibirán como regalo los auriculares inalámbricos Freebuds 3, cuyo precio es de €160.
Y si lo que preocupa es el acceso a servicios de Google, como Gmail, YouTube, etc. es fácil de resolver teniendo un móvil anterior, sea Android o iOS.
✕
Accede a tu cuenta para comentar