Coronavirus: esta pulsera inteligente te ayudará a no contagiarte del COVID-19

Este weareable se conecta al móvil y emite avisos de alerta

La llegada del coronavirus a España ha puesto el foco, nuevamente, sobre las medidas de limpieza que adoptamos en nuestro día a día. No sólo basta con utilizar un gel desinfectante, mantener una distancia de seguridad con el resto de personas o lavar estrictamente nuestras manos, sino también evitar el contacto de esta parte de nuestro cuerpo con la boca, las fosas nasales o los ojos. Principalmente, porque constituye la forma más común de inocular un virus, por lo que los médicos ya la están desaconsejando: si tocas algún objeto infectado y, a continuación, la boca, es probable que te hayas contagiado.

Para evitarlo, se están comercializando pulseras inteligentes que nos avisan en caso de peligro. Se trata de Immutouch, un brazalete creado por la firma Slightly Robot que te avisa cada vez que vas a tocar tu cara. ¿Cómo? El dispositivo está equipado con un acelerómetro que permite detectar los movimientos de la mano gracias a un sensor interno que registra cualquier movimiento diez veces por segundo. De esta forma, después de adivinar en qué momento estamos dirigiéndonos a la boca, los ojos o la nariz, el dispositivo emite una vibración que nos avisa de nuestro acto. Lo que reduciría, en consecuencia, las posibilidades de contagiarnos del coronavirus.

El sistema se complementa con una app móvil, que contabiliza la cantidad de veces que el usuario se ha tocado alguna parte de la cara. Con todo ello, los creadores buscan generar una respuesta automática del cerebro para reducir este hábito. “Un problema de la magnitud del COVID-19 requiere que todo el mundo haga algo”, asegura Matthew Toles, cofundador de la empresa Slightly Robot.

La pulsera ya a la venta por un precio que ronda los 45 euros y puede adquirirse a través de la web de la empresa. Por su parte, la app también recoge los últimos mensajes de alerta que publican las autoridades del país, por lo que constituye además una buena forma de estar informado en todo momento sobre la evolución del brote.