Tecnología

Coronavirus: se disparan los cursos online frente a la suspensión de las clases

Como medida para frenar la transmisión del COVID-19 se ha tomado la decisión de cerrar todos los centros educativos del país

Andalucía es la 15ª comunidad en conciliación y el teletrabajo asciende al 6,9% de los ocupados, según estudio de Adecco
Teletrabajo para hacer frente al CoronaviruslarazonPIQSELS

La rápida expansión del coronavirus en España ha provocado el cierre de todos los centros educativos del país. Las actividades extraescolares también han sido canceladas y los polideportivos clausurados, de momento, durante dos semanas. Las academias privadas, por su parte, no están obligadas a cerrar sus puertas pero muchas de ellas en estas zonas del país están ofreciendo a sus alumnos alternativas para que no sea necesario acudir al centro, como las clases online.

En este momento de adaptación de padres y alumnos a esta inédita situación, las escuelas que ofrecen cursos exclusivamente de forma online están viendo un gran aumento de demanda de sus servicios. “Desde que la Comunidad de Madrid anunció la medida del cierre de los centros educativos el pasado lunes hemos registrado un aumento de altas en nuestros cursos de un 120%”, asegura Hugo Moreno, CEO y fundador de Hispanissimo, academia dedicada a la enseñanza de español a alumnos extranjeros de forma online.

“La posibilidad de prolongación de esta situación en el tiempo nos hace prever que esta demanda aumentará entre un 200% y un 300% en los próximos días”, recalca Moreno.

Son muchos los extranjeros a los que les han sorprendido estas medidas de prevención durante su estancia en España, por motivos de trabajo o estudios, y se encuentran en sus casas evitando las salidas a la calle y el uso del transporte público como medida de contención. Desde Hispanissimo, ante esta conyuntura tan excepcional, ponen aun más de manifiesto la importancia de la enseñanza personalizada del español “estamos convencidos de que es el momento ideal para realizar una formación online de forma individual, ya que la gente dispone de más tiempo al evitar los desplazamientos y limitar el ocio, y ya son muchos los extranjeros que han decidido aprovechar el aislamiento para mejorar su español mediante nuestros cursos”, concluye Moreno.