Tecnología

Coronavirus: Como no podían ir a la escuela por el COVID-19, celebraron así su graduación

Debido a la prohibición de celebrar reuniones, los graduados idearon la forma de estar todo el día juntos, recitar los discursos y entregar sus diplomas

YouTube organiza una graduación mundial el próximo 6 de junio
YouTube organiza una graduación mundial el próximo 6 de junioPixabayArchivo

Si bien es cierto que la epidemia de COVID-19 ha parado en muchos sentidos el planeta, la inventiva humana ha demostrado tener recursos de sobra. En Japón, donde muchas escuelas han cerrado durante las últimas dos semanas y es probable que continúen así al menos un mes más, las graduaciones se han cancelado.

Pero esto no significa que los estudiantes se queden sin una celebración por el fin de curso. Por ello, un grupo de alumnos, entre los que se cuenta el hijo de Shuhei Kashiwara, crearon una solución alternativa: el final de curso sería en el mundo virtual de Minecraft.

Kashiwara relató en Twitter la graduación virtual de la escuela primaria que su hijo y sus compañeros organizaron. Y es que la idea no fue del colegio sino de los propios alumnos que no querían perderse esta oportunidad única y lo hicieron desde sus hogares. La ceremonia tenía un auditorio completo con el anfitrión, discursos, felicitaciones, entrega de diplomas… todo lo que se esperaría de este tipo de ceremonia. Y los alumnos pasaron casi todo el día juntos (o al menos unidos) gracias al juego.

Los alumnos se graduaron a través de Minecraft
Los alumnos se graduaron a través de MinecraftTwitterArchivo

Así lo contó en Twitter