Tecnología

Coronavirus: Los consejos de Huawei para limpiar y esterilizar perfectamente tu móvil

Consciente de la enorme importancia que en estos momentos tiene el smartphone para estar en contacto con los demás, el gigante tecnológico ha compartido una serie de indicaciones para evitar que el COVID-19 se instale en él

Así tienes que limpiar tu móvil para evitar el coronavirus
Así tienes que limpiar tu móvil para evitar el coronavirusPixabayArchivo

La batalla contra el coronavirus ha puesto el foco, nuevamente, sobre las medidas de limpieza y seguridad que adoptamos en nuestro día a día. En ese sentido, no sólo basta con cambiar nuestra rutina personal, pues muchísimos objetos de nuestro alrededor pueden estar repletos de bacterias y virus que harán que nuestras acciones para desinfectarnos no sirvan de nada. Entre ellos, el teléfono móvil. Por eso, consciente de la enorme importancia que en estos momentos tiene el smartphone para estar en contacto con los demás, Huawei ha compartido con sus clientes una serie de indicaciones para mantener limpio tu dispositivo.

Sólo hay que seguir estos sencillos pasos para esterilizar adecuadamente el terminal. Antes de empezar, ten en cuenta que los teléfonos Huawei están hechos de numerosos componentes que requieren diferentes métodos y materiales de limpieza.

El siguiente método no se aplica a las fundas de cuero ni a las carcasas protectoras.

  • Antes de limpiar el teléfono, por favor, desconéctalo de cualquier fuente de alimentación externa, apágalo, espera a que el teléfono se enfríe completamente y mantenlo alejado del fuego y el agua.
  • Retira la funda o cualquier otro accesorio.
  • Prepara una toallita de alcohol, o rocía una pequeña cantidad de alcohol medicinal al 75% sobre un paño suave sin pelusa. (Si puedes apreciar gotas de en el paño, es que has rociado demasiado líquido).
  • Limpia suavemente la pantalla, la tapa trasera y los lados del teléfono de arriba a abajo. No limpies las áreas alrededor de los puertos, ranuras o el flash.
  • Deja que el teléfono se seque por completo durante al menos 5 minutos antes de usarlo.
Así debes limpiar el móvil para evitar el coronavirus, según Huawei
Así debes limpiar el móvil para evitar el coronavirus, según HuaweiHuaweiArchivo

También es importante

  • Limpia suavemente para evitar marcas o arañazos.
  • No utilice otros desinfectantes (por ejempolo, detergente o lejía) para limpiar el teléfono.
  • No rocíes alcohol directamente en el teléfono. El aerosol de alcohol es inflamable y puede dañar el teléfono. Recuerda mantenerlo alejado del fuego o cualquier fuente eléctrica.
  • Si algún líquido entra accidentalmente en el teléfono, apágalo inmediatamente y llévalo a un centro de reparación autorizado de Huawei.