Tecnología
Crean unas piezas para no tocar los pomos de las puertas y evitar contagiarse por coronavirus
Para evitar tocar en lugares donde se propaga más rápido el virus del COVID-19 han desarrollado un sistema que podrás colocarlo en el pomo de las puertas.
Es una realidad más que evidente: los pomos son uno de los principales focos de contagio. Imagine tocar el del portal o el del ascensor un par de veces al día... en un momento como éste de crisis sanitaria, las posibilidades de contraer el coronavirus se multiplican. De modo que, si pensamos en cada una de las puertas que abrimos a diario en nuestra propia casa, la estadística se dispara. Por eso, es importante controlar la forma en la que este gesto rutinario se realiza.
Para controlarlo, Materialise ha desarrollado un proyecto que tiene por fin acabar con esta, ahora, peligrosa práctica: una pieza impresa en3D que se instala en las cerraduras o en los pomos y que se accionan tan sólo con el brazo, lo que evitaría el contacto directo de la mano. ¿Por qué es importante esto? Porque la mayor parte de los contagios por COVID-19 se producen al llevárselas a la cara tras tocar un objeto contaminado.
“En nuestra misión para construir un mundo mejor y más sano, hemos compartido los archivos para que las compañías de todo el mundo y los ciudadanos puedan imprimirlas si disponen de una impresora 3D. Esto se puede usar en casas, hospitales, fábricas y residencias de ancianos”, explica la compañía en su página web..
“En menos de 24 horas, nuestros ingenieros materializaron estas piezas que sirven para abrir las puertas sin usar las manos”, recoge la web, desde donde pueden descargarse los archivos. Además, sus responsables aseguran de que estas piezas son fáciles de instalar. No es necesario desinstalar el pomo de la puerta, sino que basta con unir las dos piezas con unos tornillos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar