Coronavirus

House Party: Miles de usuarios denuncian el robo de contrañesas con la app estrella el Coronavirus

La empresa niega el Hackeo masivo pero, en las últimas horas, la aplicación de video chat ha recibido mensajes de miles de usuarios que denuncian el robo de datos. ¿Bulo o realidad?

House Party
House Party FOTO: La Razón

Si has estado usando House Party en los últimos días para hacer más ameno el confinamiento deberías revisar tu cuenta. A través de un comunicado emitido en las últimas horas, la popular app de videochat ha señalado que no ha existido riesgo de extracción de información desde sus servidores, pero lo cierto es que miles de usuarios han alertado del robo de contraseñas y datos bancarios. ¿Realidad o bulo?

Miles de usuarios aseguran que alguien ha entrado en sus cuentas y se ha llevado todo tipo de información, desde su número de teléfono o contraseña de facebook o Netflix hasta los datos bancarios. La Razón ha podido confirmar esta situación a través de varios usuarios han detectado accesos sospechosos a sus cuentas desde que usan esta app.

La empresa, de momento niega que el “hackeo masivo” sea cierto. En un mensaje en Twitter, Houseparty, la app más popular para videollamadas grupales, ha negado las acusaciones, afirmando que el servicio es seguro, no se ha visto amenazado y que su sistema no recolecta contraseñas de otros sitios. Lo único que ha admitido la empresa es que durante el fin de semana el servicio sufrió problemas de conectividad en algunas áreas debido a su uso masivo.

Hay quienes aseguran que solo se trata de un bulo o una broma de mal gusto pero por si caso deberías extremar la seguridad y verificar todas tus cuentas.