Tecnología

Internet vuelve a dividirse: ¿escuchas Yanny o Laurel? ¿Cuál es la correcta?

Quien escucha una palabra asegura que es imposible oir la otra

¿Qué dice la grabación: Yanny o Laurel?
¿Qué dice la grabación: Yanny o Laurel?La RazónArchivo

¿Goofy es un perro o una vaca? ¿Cómo dibujas la letra 'x'? ¿El vestido es blanco o azul? El confinamiento provocado por el coronavirus ha propiciado el regreso de varios desafíos virales. El último come back lo ha protagonizado un audio en el que, según la persona, se pueden escuchar dos palabras diferentes. Y, claro, el debate está servido. Todo explotó cuando un usuario de Twitter se hizo esta pregunta después de que la polémica se reavivara en el programa norteamericano This Morning, del canal CBS.

Desde entonces, las respuestas se han dividido casi a la par entre una u otra. Quien asegura escuchar Yanny dice que es imposible escuchar Laurel. Y viceversa. Otros reconocen que por la mañana perciben una cosa y que, por la tarde, la contraria. Así suena:

Pero, ¿por qué pasa esto? ¿Por qué unos oyen Yanny y otros, Laurel? La explicación tiene que ver con las frecuencias de sonido que prioriza el cerebro: quienes escuchan Laurel dan prioridad a las frecuencias más bajas, mientras que aquellas que oyen Yanny lo hacen con las altas.