Tecnología
¿En qué supermercados puedo seguir haciendo la compra online el resto de la cuarentena?
Mientras algunas cadenas han tenido que cancelar los pedidos a domicilio, otras piden paciencia ante las dificultades para hacer frente a la alta demanda
Todos lo sabemos. Una de las maneras de ayudar a frenar el avance del COVID-19es quedarse en casa. Ésta supone la única forma disminuir el número de contagios y con ello, el número de muertes. De hecho, ahora que ya se están viendo los primeros resultados de estas medidas, los expertos insisten en seguir cumpliendo con el confinamiento.
No obstante, uno de los casos permitidos por el Gobierno durante el estado de alarma es el de salir a la calle para hacer la compra. Pese a ello, muchos ciudadanos deciden realizar la compra online. Sin embargo, el contexto ha cambiado desde el comienzo de la cuarentena: mientras algunas cadenas han tenido que cancelar los pedidos a domicilio, otras piden paciente ante las dificultades para hacer frente a la alta demanda. Así está la situación en los principales supermercados del país.
Carrefour
Carrefour lo deja claro nada mas entrar en su página web: “Nuestro servicio online está recibiendo una gran demanda, por ello algunos pedidos llegan con retraso o incompletos”. Pero continúa funcionando. Desde la compañía subrayan que tendrán prioridad los colectivos vulnerables, como las personas mayores de 65 años y enfermos crónicos.
Lidl
Lidl no tiene una tienda virtual en España, por lo que de momento no es posible realizar ninguna compra por esta vía.
Dia
En Dia, los tiempos de entrega de los pedidos online también se están demorando. Para cumplir con estos encargos, ofrece la opción de usar Glovo de 9.30 a 18-30 horas. También cuenta con la opción de hacer la compra online y recogerla en la tienda.
Alcampo
A Alcampo le pasa exactamente lo mismo. Permite las compras online, pero éstas están sufriendo retrasos en sus entregas. “Debido a la alta demanda de pedidos online, el servicio puede verse limitado y demorarse en el tiempo”, explica en su web. Por eso, recomienda realizar la compra por internet, pero recogerla en la tienda.
Consum
En Consum se siguen aceptando pedidos en la tienda, pero la versión online se ha saturado y han tenido que cerrarla.
El Corte Inglés
El Corte Inglés cuenta con su tienda online funcionando de forma habitual. Eso sí, hay que fijar la fecha y la hora de entrega con antelación. Además, podemos realizar la compra por teléfono llamando al 901 930 901.
Mercadona
La cadena valenciana ha decidido cerrar su tienda online en prácticamente toda España. Ahora mismo sólo se están realizando entregas en Valencia y Barcelona, pero espera aumentar las ciudades en breve.
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