Tecnología

Coronavirus: Diez juegos de mesa online para divertirse durante la cuarentena

Suponen una de las mejores opciones para pasar unas horas en compañía y combatir el aburrimiento durante el confinamiento

El Monopoly es uno de los juegos de mesa que puede jugar online
El Monopoly es uno de los juegos de mesa que puede jugar onlineArchivoArchivo

La idea muy buena. Piénsalo: acaba de empezar otro día más de esta cuarentena y, para pasar la tarde, propones a tu familia jugar a un juego de mesa. La oferta es recibida con mucho énfasis y, entonces, todos quieren aportar su granito de arena. O mejor dicho, cada uno quiere imponer su opción preferida. El debate se alarga y el plan poco a poco se va desvaneciendo. Hasta que, al final, desistes. En esos casos, lo mejor es optar por la versión online en las que puedes elegir entre jugar de forma individual o en modo multijugador.

Los hay para los más clásicos y también para más modernos, tan sólo basta echar un vistazo en alguna de las siguientes páginas. Algunas son exclusivas del juego en cuestión, pero otras son repositorios que engloban muchísimos más. No hay que perder de vista que están previstos para todas las edades y que muchos de ellos también incluyen chats para comunicarse durante la partida.

Monopoly

Es uno de los grandes clásicos y las reglas son las mismas... salvo por una pequeña diferencia: en esta versión online te sentirás aún más dentro del tablero gracias a la visión 3D del mismo. Además, dan la opción de modificar algunas reglas para, por ejemplo, utilizar muerte súbita y hacer las partidas más breves.

Accede desde aquí.

Uno

El objetivo es muy claro: deshacerse de todas las cartas antes de que lo haga tu contrincante. ¿Cómo? Sumando las del mismo color o las del mismo valor. Muy sencillo. Además, da la opción de conectar el vídeo para controlar los movimientos de tus adversarios.

Accede desde aquí.

Juegos.com

Se trata de un portal dedicado a juegos multijugador. En él, se puede jugar tanto con la familia como de forma online. “Hay más de 20.000 juegos gratis, y se añaden juegos nuevos a diario”, reza en la web. Entre sus grandes apuestas se encuentran Jackpot, Hundir la flota, Vida en la granja, Rocketroad o Crossout, entre otros.

Accede desde aquí.

Pinturillo

¿Conoces el Pictionary? Pues es lo mismo. Es online y gratuito. Está en español y, por suerte, siempre hay conectado algún usuario para echar una partida. No obstante, también puedes crear una mesa privada con tus amigos.

Accede desde aquí.

Tabletopia

Al igual que Juegos.com, permite acceder a títulos clásicos. Pero tienes que tener una cosa clara: debes buscarte a las personas con las que quieres jugar, algo que no te costará demasiado. Entre sus más de 800 títulos se encuentran nombres como Scythe, Wingspan y Roll Player.

Accede desde aquí.

Risk

Es un clásico entre los fans de los juegos de guerra, cuyo objetivo principal es comandar un gran ejército creando múltiples estrategias para conquistar al mundo y convertirse en ganador. Su versión virtual, además, tiene la gracia de desplegar los tanques y la artillería pesada en visión 3D.

Accede desde aquí.

Scrabble

Scrabble tiene más de 70 años, pero sigue enganchando igual que al principio. El objetivo es muy claro: formar palabras intentado enlazarlas con las ya colocadas. De tal modo que cuantas más letras tengan, más puntos ganas.

Accede desde aquí.

Catan Universe

Versión online del clásico de mesa: tras un largo viaje lleno de penurias, tus barcos consiguen llegar a la costa de una isla inexplorada: Catán. Pero no eres el único que la ha descubierto. Así comienza la competición para colonizar la isla. Para acceder a la mayoría del contenido, te van a pedir que te registres y que completes el tutorial.

Accede desde aquí.

Tabletop Simulator

Ajedrez, Monopoly, damas, parchís... son muchas las opciones que recoge esta plataforma social donde se puede echar partidas con personas de todo el mundo. ¿Lo mejor de todo? Que hasta puedes crear tu propio juego.

Accede desde aquí.

Cokitos

Cokitos está pensada para entretener desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores gracias a la oca, el ajedrez, las damas, hundir la flota... Se trata de una web de juegos gratuitos que recopila juegos para jugar gratis online, actividades educativas de aprendizaje para niños y niñas de tres a 15 años.

Accede desde aquí.