Tecnología

Así puedes hacer la compra desde la app de Mercadona: ¿ha llegado a tu barrio?

En pocos pasos, podrás comprar todos los productos que precises sin necesidad de pisar ningún establecimiento

Así funciona la app de Mercadona para hacer la compra
Así funciona la app de Mercadona para hacer la compralarazonLa Razón

Hasta ahora el servicio de compra online de Mercadona sólo estaba disponible en las provincias de Barcelona y Valencia. Sin embargo, la crisis provocada por el coronavirus, que ha elevado el uso de Internet para realizar incluso las compras más cotidianas, ha llevado a la compañía valenciana a invertir 12 millones de euros en un nuevo almacén destinado exclusivamente al servicio digital para poder repartir compra en varios barrios de la capital.

“Hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”, ha explicado esta semana la directora general del proyecto de compra online de Mercadona, Juana Roig.

Por el momento, este servicio sólo está disponibles en los barrios Retiro, Salamanca y Méndez Álvaro. Concretamente, en los siguientes siete códigos postales:

  • 28001
  • 28006
  • 28007
  • 28009
  • 28010
  • 28014
  • 28045

En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha, se ampliará a nuevos códigos postales de la capital, aunque aún no hay fechas concretas.

Cómo funciona la app de Mercadona

La app de Mercadona está disponible tanto para móviles Android (accede a ella aquí) como para los iPhone y iPad (accede a ella aquí). Antes de comenzar a usarla, debes tener en cuenta tres condiciones: primero, que el pago ha de ser siempre con tarjeta de crédito; segundo, que el gasto mínimo es de 50 euros; y, tercero, que este servicio tiene un coste de 7,21 euros por perdido.

Si estás de acuerdo con estos requisitos, el primer paso es ingresar el código postal para ver qué disponibilidad hay: debido a la alta demanda, la entrega se encuentra limitada a pocos tramos de horario. Esto significa que seguramente sea necesario hacer la compra con varios días de antelación, para así poder elegir una franja de entrega.

A continuación, el sistema te mostrará todos los productos disponibles en la tienda online. Para verlos, basta con clicar sobre la pestaña Categorías e ir añadiéndolos poco a poco al carrito. En el caso de que quieras incluir varias unidades del mismo, puedes aumentar las unidades con tan sólo pulsar sobre el icono +. Para llevar el control de tanto del precio como del total de alimentos, siempre puedes echar un vistazo al resumen que aparece en la parte inferior de la pantalla.

No hay que olvidar que los pedidos se pueden realizar entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche de días laborables y también los sábados. Una vez terminada la sección, tan sólo falta el pago: para ello, pulsa sobreVer carro y procede a pagar en Tramitar pedido.