Tecnología

Instagram prepara cuentas conmemorativas para recordar a los usuarios muertos por el coronavirus

Mostrarán la información del perfil como hasta ahora, pero añadiendo el mensaje “Recordando a...”

Instagram fulmina el ‘swipe up’ y lo sustituye por ‘stickers’ con hipervínculos
Instagram fulmina el ‘swipe up’ y lo sustituye por ‘stickers’ con hipervínculoslarazon

Instagram ha confirmado que está desarrollando una nueva función que permitirá identificar las cuentas de usuarios fallecidos. De esta forma, los perfiles de las víctimas de COVID-19se convertirán en memoriales digitales para que el resto de personas puedan recordarlos. Así lo ha desvelado la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que ha compartido capturas de esta función desde su cuenta de Twitter.

Una vez que se ponga en marcha esta nueva opción, se mostrará la información de la cuenta tal y como la dejó su titular, pero añadiendo el mensaje Recordando a... antes del nombre del usuario para señalar que se trata de una persona fallecida. Asimismo, otra de las novedades en las que trabaja la red social es una página que indica al resto de usuarios que una cuenta ha pasado a ser conmemorativa y explica que “las cuentas memoriales son un lugar para celebrar la vida de alguien después de su fallecimiento”.

Esta opción la podrán solicitar los familiares a través de un formulario que se pondrá a disposición de todos en la plataforma. De esta forma, si así lo solicitan, la cuenta no se eliminará y nadie podrá acceder a ella (ni siquiera con la contraseña). Es decir, se podrá visualizar, pero no aparecerá en las recomendaciones ni tampoco se podrá interactuar interactuar con ella: quienes manden mensajes privados, jamás recibirán respuesta.

Ninguna de estas funciones en las que trabaja Instagram se encuentran habilitadas de momento en la versión estable del servicio, pero ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que trabaja en esta novedad. “Estamos haciendo cambios para ayudar a las personas a identificar si una cuenta de Instagram pertenece a un fallecido”, ha confirmado la red social, que ha asegurado que tendrá “más que anunciar sobre esto en el futuro”.