Tecnología
Lo nuevo de Motorola: ¿vale la pena? Respuesta corta: sí
Una de las compañías emblemáticas en el ámbito de los ‘smartphones’ regresa con mucha fuerza con el claro objetivo de demostrar cuánto ha cambiado
El último lanzamiento reseñable de Motorola fue el Razr, un móvil plegable tan efectivo como efectivista. Ahora vuelve a lanzar un smartphone (en verdad dos, el Motorola Edge y el Edge +) con grandes prestaciones y directo a la gama premium. ¿Qué tiene de especial el Edge +? Estos son los cinco motivos por los que el nuevo dispositivo de Motorola, es un serio contendiente en el sector de gama alta.
Diseño
Disponible en dos colores, Smoky Sangria y Thunder Grey (ambos muy interesantes), el Edge + destaca por sus perfiles modernos, una pantalla curva que continua con la fluidez en su parte trasera. Es un dispositivo grande, pero su peso no es excesivo. En este aspecto se han esmerado y visualmente se nota que buscan tentar a un público muy específico.
Pantalla
Estamos ante un dispositivo con un tamaño de pantalla OLED de 6,7 pulgadas, una tasa de refresco de 90 Hz (acorde con la competencia) y resolución FullHD+ compatible con HDR10+. La cámara selfie (de 25 MP) está ubicada en un lateral y apenas es visible en el diseño, lo cual favorece mucho a la hora de reproducir contenido multimedia.
Batería
Aquí también destaca la apuesta de Motorola: 5.000 mAh. Habrá que probar cómo funciona con su propia capa de software a la hora de uso eficiente, pero en los papeles, es uno de los dispositivos con más potencia energética. Incluye carga rápida de 18W, inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 5W.
Cerebro
Aquí incluyen los último de Qualcomm, con el Snapdragon 865, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El sistema es compatible con las redes 5G. De hecho han incluido algunas optimizaciones propias y aseguran que será uno de los dispositivos más rápidos en la futura conectividad. Todo esto lo sitúa también entre los dispositivos más avanzados del mercado.
Cámara
Ya hablamos su cámara selfie, con 25 MP, obviamente una decisión acertada para competir directo con los grandes. Pero hay más. El Motorola Edge + incorpora en la parte trasera tres cámaras: un sensor principal de 108 MP, un ultra gran angular de 16 MP y un zoom de 8 MP. Esta tecnología le permite grabar en vídeo en 6K y a 30 cuadros por segundo (fps) ciertamente un salto de calidad.
Veredicto
Teniendo en cuenta que Motorola no está actualmente entre las marcas más nombradas, la estrategia de potencia en lentes, batería y cerebro, unida a un diseño actual y materiales cuidados, es muy buena. El problema es el precio: por 1.199 euros, puede que le cueste convertirse en la alternativa a Samsung, Huawei o Apple. La opción, por ahora, es apostar por el hermano menor, el Motorola Edge, un dispositivo de gama media que por 599 euros es igual de tentador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar