Tecnología

El mejor cargador de esta crisis sanitaria: también desinfecta tu móvil del coronavirus

No hay duda de que los teléfonos son uno de los objetos que más agentes nocivos acumulan como consecuencia de su constante toqueteo

Xiaomi cargador
Xiaomi cargadorXiaomiArchivo

Desde que comenzó la batalla contra el coronavirus, se ha puesto el foco sobre las medidas de higiene y seguridad que tenemos que adoptar en nuestro día a día. Sin embargo, no sólo basta con cambiar nuestra rutina personal, pues muchísimos objetos de nuestro alrededor pueden estar repletos de bacterias y virus que harán que nuestras acciones para desinfectarnos no sirvan de nada. Entre ellos, el teléfono móvil.

No hay duda de que se trata de uno de los objetos que más agentes nocivos acumulan como consecuencia del constante toqueteo al que están expuestos. De ahí que, en mitad de esta crisis sanitaria, se hayan convertido en dianas cada vez que se sale de casa y se está en contacto con el virus. Para luchar contra ello, Xiaomi ha lanzado un aparato que puede acabar con él en cuestión de minutos.

Se trata de Multifunctional Disinfection Box Wireless Charging Version y cumple, exactamente, con dos funciones: por un lado, carga de forma inalámbrica la batería de tu terminal y, por otro, elimina cualquier patógeno depositado en él. ¿Cómo? A través de rayos ultravioletas controlados por un temporizador. De tal modo que, para evitar posible daños, sólo podrá abrirse la caja una vez que el proceso ha terminado.

Según la compañía, este método es capaz de acabar con el 99,9% de las amenazas que se hayan adherido a nuestro smartphone en poco más de 15 minutos. Para ello, utiliza una luz ultravioleta con una longitud de onda de 260-280nm. a través de ocho LED UVC instalados en el interior. Además, no sólo está pensada para móviles sino para cualquier dispositivos que sea susceptible de acoger el COVID-19: auriculares, pulseras, relojes...

Ideal para cargar

Este gadget, disponible por 40 euros, permite también cargar el teléfono al mismo tiempo que es desinfectado. Basta con introducirlo en la caja para que así comience. Cuenta con una potencia de 10W, algo que no está nada mal si se tiene presente que hablamos de una carga sin cables.