Smartphone

Estos son los móviles más vendidos en España

Xiaomi supera a Huawei con una cuota de mercado del 28 por ciento

Estos son los móviles más vendidos en España
Estos son los móviles más vendidos en Españalarazon

Los teléfonos Xiaomi ya son los más vendidos en España. Así lo anunció recientemente Shou Zi Chew, presidente internacional de la empresa china de teléfonos y otros dispositivos Xiaomi, anunció a través de su cuenta de Twitter. Los smartphones han tenido desde su llegada a España muy buena acogida por parte de los consumidores. La tecnología, el diseño de los terminales así cómo su buen precio ha impulsado a estos dispositivos en el listado de los más vendidos en España.

Infografía: Las marcas de teléfono más usadas en España | Statista Más infografías en Statista

En las estimaciones del primer trimestre de 2020 de la consultora de tecnología Canalys, que muestran cómo el 28% de los teléfonos inteligentes vendidos de enero a marzo en este mercado son de la marca Xiaomi. Esta cifra es superior incluso a la de Samsung, líder del mercado mundial, que se situaría en tercer lugar con el 22% de la cuota de mercado y de Huawei, en segunda posición con el 24%.

La macroencuesta Statista Global Consumer Survey, que también monitoriza las fluctuaciones en el mercado de los teléfonos inteligentes, coincide en señalar un aumento del uso de los teléfonos producidos por Xiaomi en España. Mientras que en el primer trimestre de 2019 solo el 10% de la población online del país identificaba al fabricante chino como la marca de su smartphone principal, esta proporción fue este primer trimestre del 18%.