Tecnología

Apple ha inventado esta rueda, ¿por qué es tan importante?

Se trata de su creación más cara de la historia… teniendo en cuenta que no se conecta a la red, no tiene bluetooth y carece de microchip

¿Para qué sirve la rueda de Apple?
¿Para qué sirve la rueda de Apple?AppleArchivo

No hay duda que el Mac Pro es un superordenador, que los creativos apegados al sistema iOS se sentirán más que satisfechos con sus prestaciones. Pero Apple, que en muchos aspectos se distingue por su calidad, diseño y capacidades, a veces también se caracteriza por algunos productos algo sorprendentes. Un ejemplo son las patas que permiten elevar al Mac Pro. Cuatro soportes de acero inoxidable por un valor de 350 euros.

Pero el que más ha llamado la atención de los fanáticos de la marca de la manzana es el reciente lanzamiento de un juego de cuatro ruedas, de un (todo hay que decirlo) interesante diseño futurista, que sirven para trasladar cómodamente al Mac Pro. No se llaman iRuedas, ni iWheels o algo similar. Simplemente son el kit de ruedas para el Mac Pro (y sólo para la versión 2019).

Lo más llamativo es que estas ruedas se venden por el módico precio de 850 euros. “Pon tu Mac Pro sobre ruedas con el kit de ruedas para el Mac Pro – se puede leer en la web oficial de Apple –. Estas ruedas de acero inoxidable y goma diseñadas a medida hacen que sea muy fácil mover tu Mac Pro bajo el escritorio o donde prefieras tenerlo”.

Por este precio nos podemos comprar un iPhone 11, el último iPad Pro o casi un Apple Watch para cada muñeca. Sí, suena, como poco, extraño.