Tecnología

Así puedes pasar al ordenador un texto escrito a mano con la cámara de tu móvil

Gracias a Google Lens, cualquiera puede copiar una nota escrita a mano y pegarla en un procesador de textos de su ordenador

Cómo copiar en el ordenador tus apuntes y anotaciones con la cámara de tu móvil
Cómo copiar en el ordenador tus apuntes y anotaciones con la cámara de tu móvilGoogleArchivo

Reconócelo. Eso de pasar al ordenador los notas que has tomado durante la clase o los datos que has calculado durante la mañana es una tortura. Sobre todo, cuando se trata de textos con los que tienes que tener un especial cuidado. Hasta ahora, Google permitía escanear, guardar y traducir apuntes impresos con tan sólo la cámara de tu móvil. Algo que, tras la última actualización, también permitirá con aquellos que estén escritos de tu puño y letra.

Así lo ha anunciado el gigante tecnológico a través de un tuit publicado en su cuenta oficial en Twitter. A partir de ahora, gracias a la realidad aumentada de Google Lens, el usuario podrá copiar cualquier texto escrito a mano desde su teléfono y pegarla en el ordenador en un procesador de textos o en cualquier otro tipo de documento. Esta nueva función está orientadas a mejorar la productividad y está disponibles para los usuarios a partir de esta semana.

Tal y como recoge su página web, “esto es ideal para copiar rápidamente notas escritas a mano y pegarlas en su portátil sin tener que volver a escribirlas todas”. Para llevarlo a cabo, vas a necesitar descargarte la aplicación, que está disponible tanto para Android como para iOS. Además, también hay que tener iniciada una sesión con el mismo usuario en Google Chrome.

¿Cómo se hace?

  • Después de descargar la app y de crear una cuenta en Google, ábrela.
  • Clica sobre el icono Texto.
  • Saca una foto del texto que quieres copiar.
  • La app seleccionará automáticamente todo el texto por ti. Si no lo quieres entero, escoge las partes deseadas.
  • A continuación, tendrás la opción de copiarlo a tu teléfono o a tu ordenador.
  • Si eliges tu ordenador, aparecerá una lista con todos los ordenadores en donde esté abierta tu sesión de Google.
  • Hecho esto, tu ordenador te notificará que el texto ha sido copiado y podrás pegarlo donde prefieras.

En cualquier caso, Google Lens también cuenta con otras tantas funciones que ya la habían convertido en un éxito entre el público. Éstas son algunas de ellas.

Traducir textos

Traduce las palabras que ves, guarda una tarjeta de visita en tus contactos, añade a tu calendario el evento de un póster, o copia y pega códigos complejos o párrafos largos en tu móvil para ahorrar tiempo.

Identificar plantas y animales

Descubre qué clase de planta tiene tu amigo en su casa o la raza de aquel perro que viste en el parque.

Explorar tu entorno

Identifica puntos de interés, restaurantes y tiendas y descubre más información sobre ellos. Consulta sus valoraciones, horarios, datos históricos y muchos otros detalles.

Encontrar cosas a tu gusto

¿Te ha llamado la atención alguna prenda? ¿Quizá has encontrado la silla ideal para tu sala de estar? Encuentra ropa, muebles y objetos de decoración parecidos a los que te gustan.

Descubrir qué pedir

Conoce los platos más populares de la carta de un restaurante según las reseñas de Google Maps.

Escaner códigos

Escanea códigos QR y de barras en un abrir y cerrar de ojos.