Tecnología

La mascarilla inteligente que puedes controlar con tu móvil y se desinfecta sola

El precio de Leaf oscila entre los 43 y los 175 euros

Mascarilla Leaf
Mascarilla Leaf LEAF Archivo

No hay duda de que, por culpa del COVID-19, las mascarillas se han convertido es una extensión más de nuestro cuerpo. Algunas son más estilosas que otras, pero la realidad es que la mayoría de las personas la han incorporado a sus rutinas con mayor o menor ilusión. Vamos a tener que convivir con ellas durante algún tiempo, no hay duda. De hecho, el Consejo de Ministros aprobó el pasado martes el decreto de medidas para la nueva normalidad, que establece que uso de las mismas será de caracter obligatorio hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento efectivo. De ahí que muchos hayan encontrado un nicho que explotar y quieran dar con la fórmula perfecta. La de Leaf es una de ellas.

A principios de mayo, saltó la noticia de que Xiaomi estaba trabajando en una mascarilla N95 que se desinfecta sola, controla la calidad del aire y permite desbloquear el teléfono sin necesidad de quitársela, entre otros avances. Su nombre era Aeri y, teniendo en cuenta su innovador y avanzado diseño, podría usarse durante mucho tiempo. Esa era su principal característica. ¿El problema? Que aún se estaba desarrollando. En cambio la de Leaf ya se encuentra en fase de financiación. Y no se queda atrás. Tanto es así que hasta presenta varios pluses más.

Se trata de una mascarilla inteligente fabricada con materiales reciclables que destaca, principalmente por dos aspectos: por un lado, por la presencia de un sistema de rayos ultravioleta que puede esterilizarla rápidamente para los sucesivos usos; y, por otro lado, por su filtro HEPA que es capaz de contener el acceso de cualquier virus o bacteria a través de ella. Incluido, por tanto, el COVID-19. Lo que aumentaría su vida útil exponencialmente.

Esta mascarilla inteligente fabricada con materiales reciclables
Esta mascarilla inteligente fabricada con materiales reciclables LEAF Archivo
La versión UV cuenta con un sistema de rayos ultravioleta
La versión UV cuenta con un sistema de rayos ultravioleta LEAF Archivo

Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención es su diseño. Pues su transparencia y flexibilidad permiten dejar el rostro al descubierto, disminuyendo así la sensación de disnea o abrasión. Y, aún más, algunas de ellas también incorporan la posibilidad de controlarla mediante el teléfono móvil. Lo que, a su vez, permitiría medir la calidad del aire o el nivel de oxígeno.

En cualquier caso, existen tres modelos diferentes:

  • El modelo básico, que es transparente y flexible, incorpora los mencionados filtros HEPA. Cuesta 43 euros.
  • El modelo UV, que cuenta con las características del básico, suma el sistema de auto esterilización mediante rayos ultravioletas. Cuesta 78 euros.
  • El modelo Pro, además de lo ya mencionado, también permite controlar su funcionamiento desde un móvil Android o iPhone. Cuesta 175 euros.
Los precios oscilan entre los 43 y los 175 euros
Los precios oscilan entre los 43 y los 175 euros LEAF Archivo
El proyecto está en fase de financiación en la plataforma Indigogo
El proyecto está en fase de financiación en la plataforma Indigogo LEAF Archivo

Por el momento, este proyecto ya se encuentra en fase de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. De tal modo que si, finalmente, decides financiar alguna de ellas, tendrás la seguridad de que, en julio, la recibirás en casa. Que, en definitiva, es el tiempo en el que esperan recaudar el dinero para hacerlas realidad.

Leaf Mask By Alex Lightman from Redcliffe Healthcare on Vimeo.

asdf