Tecnología

Así es DualSense, el mando de la PlayStation 5

Cuenta con un diseño totalmente renovado, así como con nuevas funciones

Nuevo mando de PlayStation 5
Nuevo mando de PlayStation 5PlayStation

Sony acaba de presentar la imagen oficial de la PlayStation 5. Casi por sorpresa, el gigante japonés ha desvelado su nueva consola, en un evento online en el que tan sólo estaba prevista la exhibición de sus videojuegos oficiales. Entre las grandes novedades está su nuevo mando. Responde al nombre de DualSense y cuenta con un diseño totalmente renovado, así como con nuevas funciones. En definitiva, se trata de un modelo que supone un cambio radical respecto a las anteriores versiones y que, al mismo tiempo, obedece a un cambio generacional.

Si bien es cierto que mantiene todas las características de su antecesor, el DualShock, también lo que es que gana en tamaño. Esto se debe, principalmente, al sistema de vibración háptica que incorpora. ¿Esto que significa? Que la sensación de inmersión en el juego se multiplica. Pero también se debe al nuevo botón Create, que sustituye al antiguo Share. Se trata de una nueva forma con la que compartir y crear nuevos contenidos para todo el mundo o para poder volver a verlos cuando se desee.

Los botones L2 y R2 también cambian, pues se les ha incorporado una nueva función adaptativa, lo que permite ofrecer diferentes experiencias a la hora de jugar. También, se ha renovado el panel táctil, que acoge una barra de luz a los lados en vez de en la parte superior. Esta modificación la han realizado para generar una mayor sensación de amplitud.

Llama la atención su micrófono incorporado, ya que, para esta nueva edición, no será necesario utilizar cascos porque el micrófono viene incluido. Así como el cambio del botón PS, que ha pasado de tener la tradicional forma circular a basarse únicamente en el logotipo de la empresa.