Tecnología

Sigue en directo la presentación de los videojuegos de PlayStation 5

El gigante japonés muestra los primeros títulos de PS5 este 11 de junio a través de una retransmisión online

PlayStation tiene nueva fecha para su evento: presentará los juegos para PS5 el 11 de junio
Sony presenta los juegos para PS5 este 11 de juniolarazonSony

Tras varios meses de espera y un cambio de día inesperado (debido a las protestas en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd), finalmente Sony llevará a cabo este jueves la presentación de los primeros videojuegos para PlayStation 5. En concreto, la compañía tecnológica ha bautizado el evento como The Future of Gaming, que será retransmitido a través de YouTube y Twitch. Ha empezado a las 22:00 horas (hora peninsular).

Este escaparate digital durará poco más de una hora, en la que se compartirán los juegos que llegarán a la consola de próxima generación. “Los juegos que llegan a PS5 representan lo mejor de la industria por parte de estudios innovadores de todo el mundo. Los estudios, tanto los más grandes como más pequeños, los más nuevos y los más consolidados, han trabajado arduamente para desarrollar juegos que muestren el potencial del hardware”, anticipó Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Sony no ha mencionado en ningún momento que vayamos a ver la consola, así que salvo que hagan un one more thing y la muestren por sorpresa, los protagonistas indiscutibles del día de hoy van a ser los videojuegos.

Uno de los temas que más debate ha generado es la llamada retrocompatibilidad. O dicho de otro modo, si los juegos de otras consolares anteriores funcionarán en la nueva. Por el momento se desconoce este dato, si bien es cierto que Sony y Microsoft están trabajando en ello. En un comunicado de mediados de marzo, el gigante tecnológico señaló que “creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5”.