Coronavirus

Fabrique su propio collar de la NASA para no tocarse la cara

Los dueños de una impresora 3D tienen liberados los planos para poder hacerse su dispositivo

Este es el aspecto de "Pulse"
Este es el aspecto de "Pulse"La RazónNASA

Desde el principio de la pandemia hubo dos normas que han sido fundamentales para mantener al mínimo los contagios por coronavirus: la primera era el lavado concienzudo de manos y la segunda, y muy importante, no tocarse la cara bajo ningún concepto. Ya hemos descubierto que esta última nos cuesta un mundo cumplirlo por diversos motivos. Ahora, la NASA ha querido compartir “Pulse”, el proyecto de Jet Propulsion Laboratory de la agencia para fabricar un collar que evita que acerquemos las manos a la cara.

Diagrama del ensamblaje de las piezas
Diagrama del ensamblaje de las piezasLa RazónNASA

En el fondo es un sensor de movimiento que se cuelga del cuello y que gracias a las instrucciones precisas liberadas en 3D para poder imprimirlas y ensamblarlas, están al alcance de cualquiera. Según las propias instrucciones que se facilitan “”Pulse” pulsa o vibra cuando la mano de una persona se acerca a la cara. La retroalimentación háptica (del tacto) de un motor de vibración que simula un empujón, recordando al usuario que evite tocarse”.

DIagrama con las piezas para fabricar "Pulse"
DIagrama con las piezas para fabricar "Pulse"La RazónNASA

Los componentes necesarios son menos de una decena e incluyen un transistor, un pequeño motor, una pila de botón y cables. La carcasa está hecho completamente para ser fabricada por impresoras 3D. Además, incluye un vídeo explicativo para animar a la gente que lo necesito a fabricar su propio dispositivo.