SWAP reinventa la forma de coleccionar cromos de futbolistas

Esta app te permite que cada cromo sea ‘eterno’. Además, les da un valor adicional, ya que la identidad de cada uno de ellos es único a través del blockchan

Coleccionar cromos de futbolistas es una afición que ha pasado de generación en generación, pero que poco a poco está perdiendo ese impulso físico por las nuevas posibilidades que permite hacerlo de manera digital e incluso móvil.

En un mundo en el que debemos convivir con el coronavirus, estas últimas opciones están ganando incluso más terreno.

Una aplicación móvil llamada SWAP está tratando de consolidar esta nueva manera de coleccionar cromos de estrellas del deporte rey. Quiere que esos días de acumular tarjetas en el bolsillo que acaban arrugadas, manchadas, con las esquinas dobladas, descoloridas y lavadas en la lavadora, en el peor de los casos, queden atrás de una vez por todas.

SWAP te permite que cada cromo sea ‘eterno’. Además, les da un valor adicional, ya que la identidad de cada uno de ellos es único a través del blockchain. Incluso ofrece cromos que han sido autografiados y puedes ver a los jugadores que estampan su firma.

Hay 3 tipos de tarjetas que se pueden conseguir: Base, Pro y -las más raras y exóticas de todas- las Hero. Además, SWAP tiene otros extras, como premios, tablas de clasificación en vivo que podrás liderar, etc. Los usuarios también pueden conseguir entradas VIP, camisetas firmadas, bufandas, balones y muchas otras cosas, más.

La app cuenta con el apoyo del Real Madrid, el Arsenal y el Borussia Dortmund, pero hay muchos otros clubes que se incorporarán próximamente. El contenido es ofrecido oficialmente y en exclusiva por dichos gigantes del fútbol.

SWAP está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. Con el tiempo y el uso, periódicamente, te irán proporcionando paquetes de cromos. No obstante, puedes pasar por caja para adquirir packs de 5 cartas de alta calidad.