Top marketing digital + packaging

Hoy traemos una guía con las mejores empresas dedicadas al marketing digital y el packaging

Hoy en día el marketing es una de las principales preocupaciones de cualquier empresa o marca corporativa. Si no estás en la red, no existes. La digitalización de las empresas avanza a pasos agigantados y ya conocemos la importancia de tener un buen posicionamiento web. No es tan sencillo como tener una página colgada en la red. SEO, Leads, servicios Cloud, son términos que cada vez se escuchan más y toman más relevancia.

Pero además de los servicios digitales, el marketing también incluye el mundo del packaging. El empaquetado o envasado de un producto habla de la marca que hay detrás y forma parte del conjunto de estrategias de diseño que consiguen una comercialización más eficiente.

Por todo esto hemos preparado este artículo. En él ofrecemos una guía con soluciones para empresas. Servicios Cloud, marketing digital y packaging, todo lo necesario para aumentar la visibilidad.

En primer lugar, presentamos a ANCO, una empresa experta en seguridad informática y servicios en la nube enfocados en las pymes.

ANCO

Cloud eficiente, sin preocupaciones para la pyme.

Tras 40 años de experiencia, en ANCO siempre hemos estado al lado de la pyme para acompañarla en su evolución tecnológica y, ahora, digital. Como expertos en cloud computing y seguridad informática, nuestras soluciones dan respuesta a los problemas actuales de la pyme: teletrabajo, digitalización y ciberseguridad.

En ANCO consideramos la tecnología una palanca para el crecimiento y la competitividad del negocio. Asesoramos a las empresas, y ponemos a su disposición la tecnología que mejor se adapta a sus necesidades y particularidades.

Usando nuestro conocimiento y experiencia en la nube, hemos diseñado adCloud Global, la solución cloud computing “todo en uno” que simplifica a las organizaciones la adopción del teletrabajo productivo y seguro: Escritorios virtuales, IaaS, ciberseguridad, servicio gestionado y soporte informático a los usuarios.

Utilizamos tecnología contrastada, de fabricantes líderes (Cisco, Citrix, NetApp, Microsoft y SonicWall), protegida por un escudo de ciberseguridad multicapa. Así, los usuarios siempre tienen acceso a su espacio de trabajo, desde cualquier lugar y dispositivo, con la máxima seguridad. La nube privada adCloud cuenta con las máximas certificaciones ISO, garantizando el cumplimiento normativo en materia de seguridad de la información y protección de datos, incluido RGPD.

Y, además, todas las ventajas del cloud. Escalabilidad y flexibilidad, para que la empresa sólo pague por lo que necesita, con una cuota mensual fija, sin sorpresas. En ANCO nos encargamos de todo: migración, configuración, mantenimiento, etc. para que las pymes pueden concentrarse en lo que realmente importa: su negocio.

https://anco.es/

contacto@anco.es

Telf: 900 800 856

Para continuar, hablaremos sobre Edina, una agencia que, además de realizar diseño web, construye aplicaciones para móvil y ofrece servicios digitales para empresas.

EDINA DISEÑO WEB S.L

Edina es una agencia de diseño web con más de 12 años de experiencia en el sector del diseño web. Comenzó con la idea de dos amigos que se conocían desde hace más de 20 años y decidieron emprender juntos. Hoy en día, Edina Diseño Web S.L, se ha convertido en una corporación que ataca diferentes nichos de mercado. Ya que, además del diseño de páginas web, realizamos aplicaciones para iOS y Android, Posicionamiento SEO, servicios de Hosting, CRM y ERP.

En Edina apostamos por la calidad, el perfil de nuestros clientes es todo aquel que quiera hacerse un proyecto web o un trabajo realizado a medida. Atendemos todas las necesidades, desde el cliente más pequeño que quiere una web corporativa o una tienda online, hasta el cliente más grande que quiere un CRM o una red social a nivel de Facebook.

Desde nuestro departamento de diseño trabajamos la imagen de marca para

cada cliente. El diseño es único para cada uno ya que se hace a medida. Eso proporciona exclusividad y diferenciación a cada cliente con el que trabajamos. Además ofrecemos garantía de por vida en nuestros proyectos web.

https://www.edina.es

info@edina.es

Telf: 96 119 60 66

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la gente de MKD, una empresa de marketing digital que está centrada en la consultoría y formación avanzada.

MKD

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cuál es vuestro origen?

Empezamos a trabajar en marketing digital en 2010 y en el año 2015, vimos que estábamos preparados para ayudar a otras empresas a mejorar sus resultados de marketing. Los miembros de MKD somos profesores de marketing y tenemos formación integral en dirección de empresas, lo que nos aporta una visión mucho más amplia de este mundo.

¿Qué servicios ofrecéis?

Prestamos un servicio completo de consultoría y formación en marketing digital avanzado. A los servicios tradicionales, (SEO, SEM, Social Media, Growth hacking...) estamos añadiendo Automatización de Marketing y Big Data a lo largo de todo el proceso. A través de MKD, las PYMES pueden acceder a estas herramientas, que hasta ahora estaban reservadas exclusivamente para grandes empresas.

¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?

Al adaptar el servicio al presupuesto del cliente, trabajamos con empresas de todos los tamaños y sectores. Lo que es imprescindible, es una mentalidad abierta de los directivos para adoptar estos nuevos procesos.

¿Qué consideráis que os hace únicos o especiales?

Ponemos al cliente en el centro de la empresa. Somos un equipo de personas creativas que creemos en la mejora continua a través de la innovación y la formación. Con esta visión, ayudamos a nuestros clientes a que alcancen sus objetivos de forma sostenida y creciente.

https://marketingdigitalconsulting.com

info@marketingdigitalconsulting.com

Telf: 652 019 791

También pudimos hablar con Leonard Pera, CEO de Open-Ideas, que publica su libro “Manual para Digitalizar una Pyme”, disponible para descarga gratuita en el marco del programa Acelera Pyme de Red.es.

OPEN-IDEAS

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Durante los últimos años hemos realizado trabajos de consultoría para muchas pymes y nos encontramos con ciertos patrones comunes, aspectos que tenían una influencia en todas, el tema de la gestión de los datos, de la ciberseguridad. También vimos que había otros aspectos tecnológicos que tenían más impacto en unos sectores que en otros, temas de IoT por ejemplo en domótica o agricultura. Ahí me fue surgiendo la idea de que quizás todo ese conocimiento y experiencia pudiera ser de interés para otras pymes. Si no se hubiera producido la crisis sanitaria no habría sacado el tiempo para escribirlo, pero al no poder viajar a visitar clientes como hago cada semana de repente me encontré con unas horas extras disponibles y pensé: ¡Ahora o nunca! Y claro, estando en la situación en la que estamos pensé que lo mejor era ponerlo a disposición de quien lo necesite de forma gratuita.

¿Qué aspectos son los que resaltarías que están teniendo un cambio más importante?

Creo que lo más importante son los datos. Los datos nos ayudan a tomar decisiones y hasta ahora las empresas no se lo han tomado en serio. Creo que la mejora de los sistemas de gestión tipo ERP y las soluciones de Business Inteligente y Smart Data van a ser la clave del cambio interno de las organizaciones de la misma manera que los sistemas de monitorización y escucha activa van a ser la clave de las estrategias de comunicación. Necesitas entender al cliente, saber que piensa y qué siente para poder diseñar estrategias de comunicación eficientes.

¿Un último consejo?

Creo que para el éxito de la transformación digital es imprescindible el compromiso del equipo humano de la empresa. Al final se trata de un proceso de cambio y como tal requiere competencias y sobre todo voluntad. Creo que esta crisis nos está

demostrando lo imprescindible de acometerlo de forma inmediata. Ahora sí que ya no hay alternativa. Hemos de utilizar la tecnología en todo su potencial para mejorar nuestro negocio.

Leonard Pera

CEO Open-Ideas

www.open-ideas.es

info@open-ideas.es

Twitter: @leonardpera

En Dobuss, una agencia de marketing digital especializada en el SEO, tienen claro que la digitalización hoy en día no es una opción, sino una obligación para cualquier empresa.

DOBUSS

Dobuss es la agencia de marketing digital de referencia en Córdoba y una de las más importantes en el sur del país. Creada en 2013, esta agencia surgió con la idea de conseguir cumplir todos los objetivos de negocio de sus clientes. De ahí su nombre y su claim: “Do business, haz negocio con Dobuss”.

Su principal premisa está muy clara, hacer realidad cualquier proyecto o necesidad digital que esté en la mente de una empresa o emprendedor. Para ello cuentan con una amplia plantilla de profesionales, todos especializados en cada uno de los ámbitos presentes en el mundo del marketing digital. Desde el posicionamiento SEO a nivel local, nacional e internacional, pasando por el diseño de tiendas online a medida, de webs corporativas o de estrategias de comunicación y social media, adaptadas a los objetivos de cada cliente. Dobuss abarca todo lo que una empresa necesita para digitalizarse al 100%.

Más de 250 empresas han confiado ya en la profesionalidad de esta agencia SEO, desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías con gran presencia internacional. Los años de experiencia dentro del sector y su plantilla de profesionales, es lo que hace que esta agencia preste un servicio óptimo a sus clientes.

Desde Dobuss tienen clara una idea, y es que la digitalización no es una opción, sino una obligación para cualquier empresa y, más aún, en los tiempos que corren.

https://www.dobuss.es/

info@dobuss.es

Telf: 957 289 665

Pasando al terreno del packaging, queremos hablar sobre A+P Grupo, una empresa con presencia internacional, con más de 40 años de experiencia.

A+P GRUPO

A+P Grupo es una compañía multinacional española especializada, desde 1978, en el desarrollo de Envases Isotermos para las Industrias Farmacéutica y de Distribución Alimentaria. Proveemos servicios y suministramos envases especiales para mantener la cadena de frío en estos dos sectores.

Contamos con un Laboratorio de Termodinámica, situado en Madrid, que nos permite probar todos los desarrollos especiales que hacemos para nuestros clientes, simulando condiciones extremas de tiempo y temperatura, en estrecha colaboración con los Departamentos Técnico y de Calidad de cada uno de nuestros clientes.

Casi todos nuestros clientes son Multinacionales Farmacéuticas o Distribuidores de Alimentación. Mantenemos contratos Internacionales con algunos de ellos, para proveer, en varios países, los mismos envases CALIFICADOS según sus requisitos.

Estamos presentes en España, Portugal, Francia, Suiza, Grecia, India, Colombia, Panamá, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. Tenemos fábricas propias en España, Portugal, Colombia y Argentina.

Llevamos más de 40 años sirviendo a los más exigentes clientes Multinacionales para que puedan mantener su cadena de frío, tanto en la distribución de alimentos congelados y refrigerados como en todos los medicamentos inyectables, en los cuales la Cadena de Frío es crítica.

Los envases NO rígidos, como son las bolsas isotermas BioFresh® y las FrescoQuick® son utilizados para la distribución capilar, tanto para Alimentación como para muestras Clínicas.

www.ap-grupo.com

info@ap-grupo.com

Telf: 916 506 800

Presentamos también a Controlpack, una empresa dedicada a la comercialización de soluciones de embalaje que acaba de estrenar su tienda online.

CONTROLPACK

¡Controlpack lanza su tienda online! Con más de 30 años de experiencia, la empresa se dedica a la comercialización de soluciones de embalaje, cuenta con todo tipo de maquinaria y materiales de embalaje para todos los sectores, enfocados en la optimización de los procesos de packaging, tanto a profesionales como a particulares.

Con el lanzamiento de la tienda online, su sistema de envíos garantiza eficacia y entrega puntual sin esperas, gracias a su amplio stock permanente de más de 9.000 productos. Todo un reclamo para los clientes, que recibirán su pedido en un plazo máximo de 72 horas.

Además, cuentan con un amplio equipo de especialistas para el asesoramiento de sus clientes, para proporcionar los mejores servicios, realizando estudios personalizados enfocados al ahorro de los costes según cada cliente.

Orientados a una gran diversidad de sectores como el alimentario, farmacéutico, electrónico, construcción o e-commerce, tienen los productos necesarios para asegurar el transporte de sus artículos, garantizando su protección, amortiguación y empaquetado adecuado. Algunos de los productos que ofrecen son, las cintas adhesivas, films, materiales para el flejado, materiales para la paletización como las láminas de poliolefina retráctil, sistemas de relleno y protección, cajas de cartón... y toda toda la gama de maquinaria de embalaje.

También tienen una sección especializada en productos para la higiene y de protección individual a precios justos y sin esperas para garantizar la seguridad sanitaria de tu centro de trabajo: mascarillas ffp2, guantes, mamparas, productos de desinfección, etc...

Con infraestructuras no solo en España, sino también en Toulouse, sus instalaciones abarcan 10.000 m2 de almacén en La Sénia (Tarragona), y tienen 9 filiales en Valencia, Castellón, Madrid, Murcia, Galicia, Guadalajara, País Vasco, Zaragoza y Málaga y una en Francia en Toulouse.

Cabe destacar que Controlpack está comprometida con el medio ambiente, centrada en la reducción de costes de embalaje y con un departamento I+D+i y Calidad que trabaja para incorporar materiales más ecológicos y sostenibles, con un mínimo impacto medioambiental.

Visite la tienda online CONTROLPACK SHOP para obtener información más detallada sobre sus productos y servicios . Recibirá los mejores consejos para que encuentre los sistemas de packaging óptimos para su empresa.

https://www.controlpack.com/

info@controlpack.com

Telf.: +34 977 71 35 62

Para terminar, pudimos entrevisar a Hans Jürgen Nadoll, gerente de Haver Boecker Ibérica, una empresa que fabrica maquinaria de envasado por todo el mundo.

HAVER & BOECKER

El Grupo Haver lleva más de 130 años fabricando maquinaria de envasado para diferentes industrias, con una red de filiales y fábricas por todo el mundo y una facturación que supera los 450 millones de euros anualmente.

HAVER & BOECKER fabrica soluciones de ensacado manuales, semiautomáticas y automáticas en formatos de 1 a 50 Kg. para sacos de válvula de papel, sacos de boca abierta, así como soluciones en plástico (FFS) y Big-Bags.

Su tecnología ADAMS® permite envasar todo tipo de productos en polvo en sacos de plástico totalmente compactos. Su experiencia con los sistemas rotativos de alta velocidad y la tecnología FFS se combinan para lograr producciones superiores a los 2.000 sacos/h.

El envasado en sacos de plástico permeables protege los productos más sensibles asegurando su calidad. Los sacos de plástico son resistentes a desgarros y al agua. Además, ofrecen una alta protección contra los rayos ultravioleta y el aroma, una ventaja mayor para aquellos productos higroscópicos.

Otra de las novedades de la firma alemana es su tecnología SEAL, ideada para cerrar los sacos herméticamente logrando así un entorno de trabajo limpio y sin polvo en el ambiente. Un envasado limpio reduce al máximo el desgaste de los diferentes mecanismos y consigue una mayor fiabilidad de toda la línea de producción. Esto reduce además los tiempos dedicados a limpieza, mantenimiento y reparación.

La apariencia de unos sacos limpios, bien compactados y mucho más atractivos para el consumidor final mejora la imagen del producto destacándolo sobre el resto.

HAVER & BOECKER IBERICA

https://www.haver.es

d.vilar@haverboecker.com

Telf.: +34 93 247 6190