Así funciona Vacapop, el Wallapop del ganado

Esta aplicación móvil ofrece la posibilidad de buscar, comprar y vender ganado directamente entre ganaderos de toda España

VacaPop
VacaPopapplicantes

¿Te dedicas al mundo de la ganadería? ¿Sueles comprar y vender ganado? Entonces quizás te interese saber que existe una aplicación móvil llamada VacaPop que da la posibilidad de buscar, comprar y vender ganado directamente entre ganaderos de toda España. Ya no será necesario que busques en foros, Facebook, Milanuncios, etc.

En este Wallapop para ganado bovino, equino, caprino, ovino y porcino los profesionales tienen la oportunidad de hacer búsquedas con diferentes filtros o parámetros de vacas, toros, caballos, yeguas, cabras, cerdos, bueyes, gallinas y ovejas. Pueden ver imágenes de cada ejemplar y conocer cuál es su precio, descripción, etc.

Los usuarios también cuentan con la posibilidad de consultar información del vendedor, comparar animales, negociar con el vendedor y hacer la transacción directamente online.

La app es gratuita, confidencial y no se queda con comisiones de ningún tipo en las compras ni ventas.

Una idea surgida en Asturias

El proyecto emprendedor ha surgido hace unos meses de las zonas rurales de Asturias (Quirós y Pola de Lena).

Desde VacaPop no solo quieren ser una plataforma de intermediación para ganaderos de distintas regiones. También se han marcado como metas el fomentar la continuidad de las razas autóctonas, visibilizar a las mujeres ganaderas, crear redes de confianza, ahorrar costes para comprador y vendedor (dejan de ser necesarios los desplazamientos) y digitalizar un sector primario.

“No venimos a sustituir a los mercados tradicionales ni al trato directo que siempre ha existido, sino que queremos complementarlo y aumentar las posibilidades de las compras y de las ventas: acceso a más interesados de toda la geografía española”, explican los impulsores de la aplicación en su web oficial.

VacaPop está disponible en Google Play de manera gratuita y próximamente también habrá una versión para iOS.