Piscineando, una app para gestionar el aforo y los turnos en las piscinas comunitarias

Ofrece un sistema automático de cálculo de turnos, control de reservas y límite del tiempo de uso de la piscina para cada vivienda

Piscineando
PiscineandoApplicantesLa Razón

Para las comunidades de vecinos que tienen piscina, el coronavirus y las normas de seguridad e higiene establecidas en el BOE del 16 de mayo se están convirtiendo en verdaderos quebraderos de cabeza este verano.

Para las autoridades sanitarias la medida más eficaz para evitar la transmisión de la COVID-19 es el distanciamiento social y el refuerzo de la higiene. Por este motivo este año no todos los vecinos podrán disfrutar de la piscina a la vez. Las instalaciones comunitarias deberán tener un aforo controlado para no sobrepasar la capacidad de la instalación y siempre que sea posible respetar la distancia de dos metros entre usuarios. Es decir, que si no se puede mantener la distancia de seguridad, el aforo se reduciría a lo necesario para poder cumplir con esa medida.

Para poder acceder a la piscina la ley actualmente requiere establecer un sistema de gestión de horarios por turnos que aseguren el control del aforo legal permitido.

Con el fin de ayudar a las comunidades a gestionar el aforo y los turnos de baño Madrid Ventures ha creado la app Piscineando. Esta herramienta sencilla da la posibilidad a los administradores de fincas o presidentes de las comunidades de proporcionar una solución gratuita a sus vecinos.

La app lo hace todo sola

La app Piscineando ofrece un sistema automático de cálculo de turnos, control de reservas y límite del tiempo de uso de la piscina para cada vivienda. El responsable de la gestión de la comunidad sólo tiene que completar 4 pasos y todo estará listo en cuestión de minutos.

Tras descargarse la aplicación debe introducir el nombre de la comunidad, la dirección y el número de viviendas, configurar las fechas de apertura de la piscina y los horarios de uso y repartir entre los vecinos el código único generado automáticamente por la app para la comunidad. Cada vecino desde ese momento podrá dar de alta a su unidad familiar y empezar a reservar sus turnos de acceso para disfrutar la piscina.

El administrador de la comunidad tendrá acceso a un histórico de turnos de uso de la piscina para cumplir con la legislación vigente y evitar sanciones. Actualmente el aforo máximo permitido en las piscinas comunitarias depende de la normativa establecida por cada comunidad autónoma. La app de Piscineando ayuda a calcular el aforo legal para la piscina de cada comunidad y permite asignar el número de vecinos para gestionar el uso ordenado de turnos.

Piscineando ya está siendo usada por más de 300 comunidades de vecinos en toda España. La herramienta está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.