Música

Apps

Primephonic, mucho más que un Spotify de la música clásica

¿Eres suscriptor de alguna plataforma de streaming musical? ¿Eres fan de la música clásica y estos servicios no acaban de satisfacer tus necesidades o crees que se quedan cortos en cuanto a catálogo?

Primephonic no solo solo son pistas. También permite encontrar podcasts que tratan sobre música clásica
Primephonic no solo solo son pistas. También permite encontrar podcasts que tratan sobre música clásicaPrimephonicPrimephonic

Quizás no sepas que hay aplicaciones móviles específicas para sacarle el máximo partido a este tipo de música. Hoy vamos a hablarte de Primephonic, una plataforma que te da la posibilidad de acceder a más de 3,5 millones de pistas clásicas. Puede que te creas un experto en la materia, pero gracias a esta app harás nuevos descubrimientos, te toparás con curiosas versiones y quizás encuentres artistas que desconocías. Incluso puedes disponer de todas las grabaciones de una obra específica en una misma página.

A diferencia de otros servicios de streaming como Spotify o Amazon Prime Music, que se basan en la música pop, su sistema de búsqueda ha sido diseñado para la música clásica. Puedes introducir un término en la barra superior o bien buscar por compositores, directores de orquesta, solistas, orquestas o períodos históricos.

Otro punto fuerte de la aplicación son sus listas de reproducción o playlists. Tienes la posibilidad de elaborar las tuyas propias o acceder a las que han realizados expertos y músicos profesionales. También las hay de estilos básicos, por estados de ánimo, por compositores, por países e incluso por instrumentos musicales.

Primephonic no solo solo son pistas. También permite encontrar podcasts que tratan sobre música clásica y escuchar radios enmarcadas en este estilo. Puedes decidir encontrar emisoras por períodos, género, ambientes o estados de ánimo.

Si tienes algún tema u obra que te guste especialmente, la app te da la oportunidad de marcarlo como favorito o bien descargarlo en tu dispositivo para poder escucharlo de manera offline cuando quieras. Puedes bajar álbumes completos o, simplemente, compartir cada obra en redes sociales o mediante aplicaciones de mensajería instantánea.

 

Una selección hecha por expertos

El hecho de que haya un grupo de curators tras la app resulta muy interesante para el usuario, porque si eres fan de la música clásica estos te presentarán rarezas, sorpresas, obras menos conocidas de maestros, etc. Asimismo, en la parte superior de la aplicación los editores hacen sugerencias acordes a los acontecimientos presentes o a la actualidad.

Otro aspecto destacado de Primephonic es que te ofrece una alta calidad de audio. En su versión Platino las pistas están en hasta 24-bit lossless. Todo depende de la calidad que tu conexión y dispositivo te permitan. Esta característica está soportada por Orastream, una tecnología innovadora de bit-rate adaptativo.

Primephonic está disponible en Google Play y la App Store. tiene un coste de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año en su modalidad Premium y de 14,99 euros mensuales y 149,99 euros anuales en su versión Platino. No obstante, tienes oportunidad de registrarte para una prueba gratuita de 14 días sin coste.

Además, por ser lector/a de Applicantes podrás beneficiarte de 2 meses usando Primephonic sin pagar nada. Simplemente debes usar el cupón APP20ES en esta dirección. Más de 400.000 personas ya se han unido a su comunidad.