Internet

Crisis de cuentas verificadas de Twitter

La red social ha sufrido restricciones y cortes que la compañía disculpa "mientras revisamos y abordamos este incidente"

Hackeo de la cuenta de Uber
Hackeo de la cuenta de UberLa RazónTwitter

La lista de magnates tecnológicos, políticos y grandes empresas que han sido hackeadas en Twitter hoy es impresionante. Unos estafadores accedieron a las cuentas de innumerables personalidades públicas y publicaron un contenido que no era más que reclamos para un engaño. Mientras Twitter investiga el “incidente” ha provocado cortes y restricciones.

Hackeo de la cuenta de Jeff Bezos
Hackeo de la cuenta de Jeff BezosLa RazónTwitter

Twitter emitió un comunicado señalando que estaba al tanto de un “incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter”. La compañía dijo que está investigando y trabajando para solucionarlo, y prometió una actualización en breve. Inmediatamente la red social ha empezado a tener restricciones de publicación y cortes que han perjudicado a los usuarios y que la empresa ha advertido que podrían pasar mientras “revisamos y abordamos este incidente”. Y ahí comenzó la crisis, las llamadas “cuentas verificadas”, caracterizadas por un símbolo de “Check” azul, dejaron de funcionar,

MIentras las cuentas particulares podían seguir retuiteando e incluyendo comentarios, no así algunas cuentas que es un sistema que utiliza Twitter para autentificar y validar la autenticidad de la cuenta asociada a un famoso,, un cargo político y otras figuras públicas. Entretanto, algunos internautas comentaban que hay gente que cayó en la estafa y el enlace ya había recibido unos 12 bitcoins (110.000 dólares).

Hackeo masivo
Hackeo masivostatistaLa Razón

En el gráfico elaborado por Statista se puede ver las cuentas más afectadas por el hackeo.