Videojuegos

Worms Armaggedon recibe una actualización 21 años después de su lanzamiento

Añade más de 70 nuevas configuraciones que puedes activar para cambiar el rendimiento de las partidas

La adaptación del nuevo modo de juego estándar parece haber requerido cambios importantes en las físicas del juego.
La adaptación del nuevo modo de juego estándar parece haber requerido cambios importantes en las físicas del juego.La RazónEl sótano perdido

Hace unas horas, el equipo de Team17 ha publicado una importante actualización del icónico ‘Worms Armageddon’ (1999). El parche 3.8 trae nada más y nada menos que 370 correcciones, 45 cambios y 61 nuevas características. Algunas de las novedades más importantes incluyen la integración de RubberWorm, un popular mod que una vez instalado cambia la física del juego.

La actualización también añade más de 70 nuevas configuraciones que puedes activar para cambiar el rendimiento de las partidas. Por ejemplo, hay una que permite a los gusanos disparar más de un arma por turno. En la misma línea se ha mejorado el motor del juego para permitir animaciones más suaves y se ha incluido un modo de ventana. En términos comerciales, la actualización forma parte de las celebraciones por el 25 aniversario del lanzamiento del ‘Worms’ original.

Además del parche, Team17 planea lanzar ‘Worms Rumble’ a finales de este año para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El título será el primer juego de los gusanos en presentar un sistema de combate en tiempo real y entre otros alicientes llevará incluido un prometedor modo Battle Royale. Según el desarrollador británico con sede en Wakefield, ‘Rumble’ se ha planificado durante años y los primeros prototipos ya mostraban resultados bastante prometedores.

La adaptación del nuevo modo de juego estándar parece haber requerido cambios importantes en las físicas del juego. Movimientos más rápidos de los gusanos, así como mecánicas para esquivar y escalar son algunas de las novedades que los jugadores pueden esperar del nuevo episodio. Por el momento no se ha confirmado fecha de lanzamiento, pero mientras tanto, puedes dedicar algo de tiempo al renovado ‘Worms Armagedon’.

A pesar de la actualización, los desarrolladores aseguran que el juego sigue siendo compatible tanto con el clásico Windows 95, como con otros sistemas operativos antiguos. Está disponible en Steam (PC con Windows) con interfaz e idioma en español. Tan solo necesitas un sistema operativo Windows XP o posterior, procesador Intel Core 2 Duo, AMD 64x2, 2 GB RAM, una tarjeta gráfica de 256MB y un par de Gigas de espacio en el disco duro.

Worms Armageddon - Patch 3.8 Trailer