Tecnología

Así puedes convertir un audio de WhatsApp en texto

Para aquellas personas que no son capaces de quedarse 10 minutos esperando a que termine la grabación, se trata de una solución muy práctica

Envía un audio de WhatsApp con la voz de un famoso
Envía un audio de WhatsApp con la voz de un famosoLa RazónArchivo

El día que llegaron los audios de WhatsApp todo cambió. Ganamos en comodidad y en tiempo, pero sobre todo en cercanía. Las facilidades que otorgaba este nuevo avance mejoró ampliamente los servicios de la app de mensajería. Algo que ha quedado demostrado años después: sigue siendo una de sus funciones más utilizadas. Aunque, a veces, resulte un tanto incómoda. Ese es el caso de aquellas grabaciones que, por o por b, alcanzan una duración innecesaria para el receptor. ¿El culpable? El emisor, pero no por eso dejará de interesarnos lo que aparezca recogido él.

En estos casos, lo más seguro es que se acabe demorando su escucha o que ésta se haga por partes, lo que al final acaba por romper la gracia de estos mensajes. Para aquellas personas que no son capaces de quedarse 10 minutos esperando a que termine la grabación, existe una solución muy práctica: que se conviertan en texto y, por lo tanto, que su lectura sea más rápida en función de cada contexto.

La forma más sencilla de hacerlo es a través de otra app: Transcriber. Es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos Android. A pesar de que aún está en fase de desarrolla, la realidad es que cumple con su función con bastante acierto.. Una vez instalada, basta con seleccionar audio y elegir la opción de transcribir. A continuación, tras un tiempo que dependerá del peso y de las características del archivo, este se adoptará el formato de texto.

¿Qué pasa si tu móvil es un iPhone? Sin problema. Existe otra aplicación específica para dispostiivos iOS que cumplen con esta misma función. Se trata de Audio To Text for WhatsApp y permite transcribir notas de voz o audios en el idioma original. Para conseguirlo, primero, hay que descargarla y instalarla. Después, se envía la nota de voz a la herramienta a través de la opción compartir. Tiene un sistema de transcripción muy completo, que incluso distingue mayúsculas de minúsculas.