Formación Profesional

TOP CIBERSEGURIDAD, TIC Y FORMACIÓN ONLINE

En el artículo de hoy queremos sumergirnos en los principales sectores tecnológicos, totalmente imprescindibles en el siglo XXI.

Escuela Cyclo
Escuela CycloLa RazónLa Razón

El acceso a la red se ha extendido hasta el punto de que hoy en día nos comunicamos, trabajamos, compramos e incluso empleamos nuestro tiempo de ocio a través de internet. Esto ha abierto un mundo nuevo a muchos niveles, por ejemplo, en el sector de la formación. Escuelas, academias o plataformas que facilitan servicios de enseñanza o recursos para docentes, todo esto de modo online. O nuevas tecnologías de la información, que nos permiten conocer una noticia en el mismo momento en que sucede.

No es de extrañar que, al mismo tiempo, cada vez le demos más importancia a la ciberseguridad. Transmitimos datos sensibles a través de la red y nos preocupa que puedan ser interceptado. Por eso han surgido empresas especializadas en la protección de datos o equipos, cada vez más necesarias para garantizar nuestra seguridad.

En esta guía hemos querido recopilar algunos de estos servicios relacionados con las nuevas tecnologías que se han convertido en imprescindibles.

Para empezar, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carmelo Díaz, Director de Nallam, un centro líder en la formación de ciberseguridad en España.

NALLAM

¿Cuál es el origen de la empresa? Nallam se fundó hace más de 12 años y durante ese tiempo la experiencia y los años de bagaje profesional nos han fortalecido y reforzado en el sector. Desde siempre hemos contado con las herramientas más avanzadas en formación digital.

¿Cuáles son los servicios fundamentales que se ofrecen? La formación en tecnología y principalmente en ciberseguridad es nuestra marca más destacada. La Preparación al EXAM CODE 7 CIBERSEGURIDAD, es el curso más impartido. También ofrecemos HACKING ETICO, para profesionales más avanzados, y además tenemos el de Ciberseguridad para Empleados, dirigido a

todos los profesionales que trabajan con ordenadores. Además, somos el centro que examina del EXAM CODE 7, examen que certifica los conocimientos de los profesionales del sector y cuyo acceso es libre.

Cuéntanos cómo son las empresas que suelen recurrir a vosotros. Nuestros clientes principales son las grandes empresas del país; la gran mayoría se forma o se ha formado con nosotros en algún momento. También disponemos de formación para medianas y pequeñas empresas, sobre todo en prevención de ciberseguridad para empleados.

¿Qué es lo que os diferencia de otras empresas y profesionales del sector? La calidad de nuestros cursos, los contenidos únicos y contar como profesores a los mejores profesionales del momento. Además fuimos pioneros en ofrecer servidores para ser hackeados por nuestros alumnos y así demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso. La mayoría de nuestros alumnos repiten con nosotros y forman parte de nuestros procesos de formación continua, ya que este sector debe actualizarse constantemente. Cada vez que un alumno desea seguir formándose con nosotros es nuestro mayor motivo de orgullo. Eso es para lo que trabajamos.

www.nallam.es

info@nallam.es

Telf.: 926 51 37 27

Nallam
NallamLa RazónLa Razón

También estuvimos hablando con Luis Giménez, de SPW, empresa que se caracteriza por su agilidad.

SPW

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cuál es vuestro origen? Llevamos desde el año 1994, especializados en firewalls desde el año 2000. Somos Gold partner de los firewalls de Watchguard, y llevamos muchas instalaciones proporcionando a los clientes vpn entre diferentes de localizaciones o bien vpn de clientes. Esto resulta ideal para teletrabajo, ya que facilita el acceso a redes internas desde la casa de los usuarios.

¿Cuáles son los productos y servicios fundamentales que ofrecéis? La nuestra es una empresa pequeña y ágil que ofrece soluciones fáciles de seguridad. Trabajamos con fabricantes de seguridad como Watchguard, Sophos y Barracuda. Además, proporcionamos instalación de wifi para empresas, coworking, hospitales, universidades, etc.

Adicionalmente tenemos muchos servicios de seguridad para evitar los virus tipo ramsoware y controlar el phishing aunque entre en los buzones. Ofrecemos la doble autenticación también en un formato sencillo como el móvil. Finalmente, la conectividad. Cada día las empresas piden más rapidez para sus servidores remotos. Todo reside en la LAN y tenemos que añadir nuevos switches a 10 Gb para lograr la velocidad necesaria.

Háblanos un poco del perfil de tus clientes. Los clientes son desde grandes empresas a pymes. Las empresas buscan seguridad y, sobre todo, conexiones vpn para el teletrabajo. Últimamente tenemos muchos clientes de empresas de coworking, que necesitan tener un wifi de calidad para sus usuarios. La mayoría de los clientes ya son amigos y cuentan con una empresa que les da confianza.

¿Qué es lo que os diferencia de otras empresas y profesionales del sector? Somos rápidos y ágiles. Damos un presupuesto en el día y podemos tener stock del material y tenerlo configurado en menos de una semana. Todo esto le da seguridad al cliente.

www.spw.es

spw@spw.es

Telf: 91.333.92.50 / 609074715

SPW
SPWLa RazónLa Razón

Oskhar Pereira, CEO de TECNOideas 2.0 Ciberseguridad, nos estuvo hablando acerca de esta empresa cuya especialidad es la ciberseguridad.

TECNOideas 2.0

TECNOideas 2.0: la ciberseguridad al alcance de todos. Los ataques informáticos a empresas no dejan de aumentar y, con ellos, las necesidades de ciberseguridad.

¿Cuál es el origen de la empresa? TECNOideas nació en 2009 como empresa de servicios tecnológicos e informáticos. Hace dos años nos especializamos en ciberseguridad, al darnos cuenta de que el mercado necesitaba este servicio.

¿Qué productos y servicios ofrecéis fundamentalmente? Auditorías de seguridad, tanto informática como industrial, para encontrar vulnerabilidades en los sistemas de nuestros clientes. También ofrecemos planes de contingencia, certificaciones ISO, phising simulados, seguros, análisis forense, perito judicial, consultoría legal y mucha formación.

¿Cómo son las empresas que suelen recurrir a vosotros? Trabajamos con pymes y despachos profesionales de toda España, sobre todo que han sido atacados o conocen a alguien que lo ha sido. Y, aunque buscamos la concienciación preventiva con charlas gratuitas, muchas empresas aún siguen pensando equivocadamente que la ciberseguridad es un gasto y no una inversión.

¿Qué os diferencia de otras empresas y profesionales del sector? Nuestro tamaño y versatilidad. Hacemos una investigación previa, y las auditorías “a mano”, y no con un software que solo prueba la vulnerabilidad de las máquinas. Llegamos más a fondo en menos tiempo, por lo que somos menos costosos para las empresas. Además, ofrecemos servicios añadidos a las auditorías para completarlas.

TECNOideas 2.0 Ciberseguridad

Granada del Penedès,10 entlo.08006 Barcelona.

www.tecnoideas20.com

info@tecnoideas20.com

Telf: 936 065 250

TECNOideas 2.0 Ciberseguridad
TECNOideas 2.0 CiberseguridadLa RazónLa Razón

Para terminar con el sector de la ciberseguridad, presentamos a Enthec, la empresa innovadora que ha creado la plataforma Kartos.

ENTHEC

El mundo empresarial está evolucionando hacia un modelo cloud donde toda la información, equipos y personas están hiperconectadas a la red. Esto ha logrado que las empresas crezcan y evolucionen rápidamente, pero también presenta un problema: el flujo de información que sale de sus redes a través de empleados, consultores externos o sistemas de información.

En Enthec nos dimos cuenta de que las soluciones de ciberseguridad ayudan a asegurar sus entornos empresariales pero no pueden controlar qué información se filtra a la red. Esto supone un problema tanto de seguridad como de reputación, ya que podría usarse la imagen de la empresa para fines ilícitos.

Con este contexto y detectando este problema creamos Kartos. Se trata de una plataforma innovadora de robots de rastreo que buscan de forma continua en Internet, Deep Web o Dark Web, todas las filtraciones de información de cualquier empresa. Con esa información se calcula un valor matemático para que cualquier

persona pueda conocer cómo de segura o insegura es esa compañía, independientemente de si tiene conocimientos técnicos o no.

Esta herramienta es fundamental para poder conocer rápidamente si la política de seguridad de una empresa es la adecuada, cómo de segura es la empresa respecto a su mismo sector o poder tener mejor información ante la toma de decisiones para contratar soluciones de terceros.

Las posibilidades de uso son ilimitadas, ya que la ciberseguridad es algo primordial en el mundo empresarial y a día de hoy todas las empresas son muy conscientes de ello.

www.enthec.com

hello@enthec.com

Enthec
EnthecLa RazónLa Razón

Enrique Gómez Esteban estuvo hablando con nosotros sobre el mundo del peritaje informático, del cual es especialista.

PERITOS JUDICIALES EN INFORMATICA

Despacho Profesional de Peritajes Informáticos.

Nuestro despacho: somos distintos y cercanos.

Los puntos fuertes de nuestro despacho se basan en nuestra alta experiencia de más de 10 años, nuestro compromiso de calidad y nuestra agilidad para adaptarnos a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

El número de delitos que se cometen hoy en día y tienen relación con sistemas de Información e Informática es creciente y de ahí la necesidad de contratar un Perito Informático Colegiado, que puede ser determinante para preparar y ganar un litigio. Peritos Informáticos E&A, es un despacho de Peritos Ingenieros colegiados de ámbito nacional, con sedes en MADRID y ALMERIA. Trabajamos al servicio de empresas, despachos de abogados, particulares y Administración de Justicia. Estamos preparados para abordar peritajes de dimensión europea, ya que tenemos experiencia en estos entornos y peritos que han trabajado en diferentes países de la UE.

Nuestros informes periciales constan de una parte técnica y unas conclusiones, donde se señalan de forma sencilla los puntos más importantes y resultados de la pericia.

Las áreas judiciales en las que catalogamos nuestros análisis son:

  • Civil/Mercantil
  • Penal
  • Extrajudicial

Abordando, por lo tanto, todas las áreas del Peritaje Informático.

Enrique Gómez Esteban

http://cpiicm.es/lista-de-peritos/

enriquecpiicm@gmail.com

linkedin.com/in/egomeze1

Telf: +34 607537694

Despacho Profesional de Peritajes Informáticos.
Despacho Profesional de Peritajes Informáticos.La RazónLa Razón

También queremos hablar sobre Iberian Press, una de las agencias de noticias más importantes del país.

IBERIAN PRESS

Iberian Press es una de las principales agencias de noticias españolas. Desarrollan de forma eficiente servicios de gabinete de prensa externo para marcas, empresas e instituciones desde hace más de 15 años. Entre sus servicios más destacados se encuentran la redacción y difusión de notas de prensa tanto a medios de comunicación tradicionales como digitales, el desarrollo y planificación de planes de comunicación y también la gestión de crisis de reputación y riesgo reputacional.

Redacción y Difusión de Notas de Prensa.

Cuando un cliente solicita un servicio de difusión de notas de prensa, IberianPress le asigna un periodista especializado que redacta o revisa la nota de prensa que será la pieza clave de la acción de comunicación para posteriormente realizar la difusión a los medios de comunicación objetivo. El servicio finaliza cuando se alcanzan los objetivos ofrecidos en cada servicio, destacando los servicios denominados PLUS y PREMIUM que fueron lanzados al mercado para democratizar los servicios de comunicación y facilitar el acceso a estos para pymes y startups.

Monitorización y Gestión de la Reputación Online.

Buscar una marca en internet en ocasiones significa encontrar resultados no deseados o que no reflejan realmente los valores y la misión que se desean transmitir. IberianPress desarrolla planes de gestión de la reputación online para marcas, empresas y personalidades que contribuyen a reflejar online la imagen real, valores y cultura que conforma la marca o compañía.

https://www.iberianpress.es

info@iberianpress.es

Tlf: 911863556

Iberian Press
Iberian PressLa RazónLa Razón

Pasando al área de la formación, tuvimos la oportunidad de hablar con Lola Bauer, Directora y Cofundadora de la Academia Europea de Decoradores de Eventos, AWED.

AWED

¿Cuál es el origen de la iniciativa?

Vas a una boda y lo único que cambia son las caras de los novios, te invitan a un evento corporativo y solo cambia el logotipo. Se demanda innovación, decoraciones nuevas, nuevos conceptos para organizar y decorar de una manera diferente. Ahí llega AWED con su formación, revolucionando el sector de las bodas y eventos.

¿Qué es lo que os diferencia de otras empresas y profesionales del sector?

AWED. Nuestro slogan ya habla de nosotros: somos innovadores y no imitadores. Solo formamos y de esta manera no competimos con nuestros alumnos. Los alumnos AWED conocerán las técnicas para lograr, en solo unas horas, TRANSFORMAR Y DECORAR cualquier espacio grande, pequeño, en interior, exterior, en tierra, aire y agua. Un evento es mucho más que un conjunto de manteles o de flores. El éxito de un evento, boda o de una fiesta, reside en las emociones que consigues despertar.

Cuéntanos cómo son las personas o empresas que suelen recurrir a vosotros.

Profesionales que quieren seguir avanzando. Emprendedores, estudiantes, weddings planners, decoradores, floristas, reposteras, alquiler de espacios, hoteles, fincas... todos empiezan desde cero y acaban convirtiéndose en auténticos PROFESIONALES.

¿Cuáles son los productos y servicios fundamentales que se ofrecen?

Nuestra formación TOP se basa en 2 cursos principales: el dinámico curso Técnico Superior en transformación y decoración de Eventos y Bodas y el Máster de Emprendimiento PTN.

. Ya no hay excusas para seguir parado en un mundo en constante cambio. Hay que

crecer, cambiar innovar y AWED brinda la posibilidad a sus alumnos, que comienzan a ver los resultado desde el primer día.

Somos mucho más que una escuela, con nuestra academia de decoradores, se aumenta en conocimientos y en beneficios. Dando el primer paso del cambio se logra llevar un negocio a otro nivel.

www.awedglobal.com

info@awedglobal.com

+34 651 700 702

AWED
AWEDLa RazónLa Razón

Continuando con el sector de la formación, queremos presentar a Amco Iberia, una agencia de asesoría y formación para docentes y centros académicos.

AMCO IBERIA

¿Qué es y qué hacen en Amco Iberia? En Amco Iberia ayudamos a los colegios a sistematizar sus procesos de innovación metodológica con el objetivo de lograr unos mejores resultados en sus alumnos en las áreas de Inglés, Lengua y Matemáticas.

Todas nuestras propuestas integran servicios de Asesoría Académica, Formación permanente para los docentes y herramientas de medición de resultados, logrando que el docente pueda tener un seguimiento y feedback continuo de los alumnos.

Además, con nuestro programa de aprendizaje gamificado, eduZland, el primer programa de aprendizaje que es un videojuego.

Ante los retos y desafíos que se plantean para el próximo curso 20/21, presentamos nuestra propuesta Amco Blended System, que combina la educación presencial en el aula y en casa.

¿Cuáles son los beneficios para los alumnos que aprenden con la metodología Amco? Una de las bases al aplicar nuestra metodología en el aprendizaje del inglés es que la expresión oral del alumno se prioriza sobre la escrita, es decir, el objetivo es “pensar en inglés” y que adquieran la lengua siguiendo el mismo proceso con el que adquieren la lengua materna.

¿En qué medida ayuda al docente vuestro servicio de acompañamiento? Nuestro mayor deseo cada año es servir de apoyo a todos los profesores facilitando formación, asesoramiento, recursos didácticos y herramientas que sean útiles para su labor educativa.

amcoonline.net

contactoiberia@amco.me

Telf: 952 205 823

Escuela CYCLO es una plataforma que va más allá de una simple oferta de cursos. Se trata de toda una comunidad alrededor de una educación menstrual accesible.

ESCUELA CYCLO

Escuela CYCLO nace por la necesidad de educación menstrual que existe en la sociedad. Nuestro objetivo principal es dejar claro que menstruar va mucho más allá de ‘sangrar’. Queremos facilitar el acceso a una educación menstrual accesible y en línea, para que, por primera vez, se hable sin prejuicios sobre qué implica ser cíclica. Nuestra intención siempre ha sido crear una comunidad dispuesta a derribar los tabúes que existen en torno al cuerpo de las personas menstruantes.

Una plataforma educativa donde buscamos facilitar el camino del autoconocimiento. A través de cursos con expertas y ginecólogas donde tratamos temas como el dolor menstrual o las enfermedades vulvovaginales. El objetivo: aprender a autogestionar nuestra salud para mejorar nuestro ciclo menstrual y, en definitiva, nuestra vida. También, a través de la alimentación o el yoga como pilares para mejorar nuestra calidad de vida cíclica. Gracias a estos cursos y a las expertas en diferentes ámbitos de la salud menstrual mostramos que existe una forma más saludable y natural de vivir en nuestros cuerpos.

En Escuela CYCLO ofrecemos cursos online monográficos y hemos creado también The Menstrual Club, la primera plataforma online de suscripción donde las socias tienen acceso exclusivo a educación menstrual de calidad todos los meses, con masterclasses, tutorías en directo y recursos educativos descargables para todas las edades a un precio muy competitivo.

Lo que más nos motiva es que nuestra comunidad encuentre recursos educativos que les ayuden a vivir su menstruación de una manera más sostenible y conseguir así que se reconcilien con su ciclo menstrual. Sabemos que existe espacio para esto porque más de 5000 alumnas han pasado ya por alguno de nuestros cursos y hemos comprobado que la educación menstrual es necesaria y empoderante, no solo para las mujeres y personas que menstrúan sino para toda la sociedad.

Escuela CYCLO está abierta permanentemente para alumnas de todo el mundo que saben que pueden vivir su menstruación de otra manera y están preparadas para romper el tabú.

www.escuelacyclo.com

hola@escuelacyclo.com

918216915

Escuela Cyclo
Escuela CycloLa RazónLa Razón

Por último presentamos Pearson, una editorial de contenidos educativos líder en su sector.

PEARSON

Evaluaciones y certificaciones Pearson con Inteligencia Artificial útiles para la Enseñanza y el Aprendizaje del idioma inglés.

Pearson es la editorial líder a nivel global en contenidos y soluciones educativas, sus materiales y herramientas facilitan el proceso de aprendizaje y fomentan la formación continua, ayudando a las personas a progresar en sus vidas. Pearson es también la organización certificadora más grande del Reino Unido, llevando a cabo más de 130 millones de tests anualmente en todo el mundo. Presente en los cinco continentes, contribuye a la educación de más de 100 millones de personas en diversas partes del mundo.

Pearson lanza los nuevos Versant English Tests con vigilancia a distancia. Esta nueva oferta de evaluaciones de idiomas para admisiones o identificar el nivel de los alumnos cuenta con un sistema automatizado que gracias a la tecnología patentada con Inteligencia Artificial garantiza la fiabilidad y seguridad necesarias para realizar estas pruebas a distancia.

La inteligencia artificial también aumenta la eficiencia y eficacia de los resultados de PTE Academic, las certificaciones internacionales de Inglés para jóvenes y adultos que permiten validar las competencias lingüísticas para acceder a programas académicos en el extranjero o conseguir solicitudes de migración.

Ambos están alineados con escalas internacionales tales como el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR), nuestra Global Scale of English o TOEFL.

pearson.es/españa

pearsonELT@pearson.com

Pearson
PearsonLa RazónLa Razón