Tecnología

Esto es lo que te ofrecen los nuevos Samsung Buds Live

Con forma de judía, cancelación de ruido activa y una batería que promete

galaxy buds live
Así son los Galaxy Buds LiveSamsungArchivo

No cabe duda que hoy ha sido un día grande para Samsung: dos teléfonos, tabletas, reloj inteligente y unos cascos inalámbricos, los Galaxy Buds Live, que pronto podremos probar. A partir del 21 de agosto estarán disponibles (por 189 euros en bronce, negro y blanco).

¿Qué tienen de particular estos auriculares más allá de su forma? Lo primero es que la cancelación de ruido funciona de un modo diferente al habitual. Mientras muchos cascos y auriculares con cancelación activa de ruido bloquean casi todo y permiten una experiencia muy inmersiva, los Galaxy Buds Live están diseñados para reducir frecuencias muy bajas y constantes, como el sonido de la cabina de un avión o el ruido en un tren, el resto de los sonidos pasan. Y eso es algo intencional: el objetivo es poder escuchar a alguien hablando a nuestro lado o si hay un anuncio en las cercanías. Puede que no sea una opción para todos, pero quienes vivan en áreas urbanas, lo agradecerán. ¿El problema? Son muy cómodos para llevar durante todo el día, recibir llamadas y escuchar música, pero a la hora de hacer actividad física puede haber un serio riesgo de caída de los auriculares. Para estos son más recomendables los Galaxy Buds Plus.

En cuanto a la batería, los Galaxy Buds Live puede llegar hasta seis horas de duración continua de la batería con la cancelación de ruido activa (21 con el estuche) u ocho horas (29 con el estuche) si no activamos la configuración.