Tecnología

Miguel Bosé contra Bill Gates: su particular batalla contra el COVID-19

El cantante ha usado sus redes sociales para criticar las medidas que se han ido tomando contra el coronavirus a nivel mundial: desde el rechazo al uso de las mascarillas hasta cuestionar el fin de la esperada vacuna

Miguel Bosé contra Bill Gates
Miguel Bosé contra Bill GatesInstagram@miguelbose

A día de hoy, en España, ya hay más de 343.000 infectados y más de 28.617 fallecidos. Subrayamos estas cifras para aquellas personas que, incluso después de oírlas y ver los estragos que está causando esta pandemia, siguen pensando que la COVID-19 no existe o que está producido por el 5G. Sí, para algunos este virus está producido por este canal de telecomunicación que usamos en nuestros móviles, por ejemplo.

Escucha el podcastaquí.

De hecho, algunos sabios de la calle con supuestos conocimientos científicos se lanzado a destruir antenas de móvil 5G en Reino Unido durante el confinamiento, precisamente, por esta idea. Seguramente, estás pensando que este tipo de acciones y discursos son mas residuales de lo que pensamos, pero la realidad es que no. Incluso, algunos personajes públicos se han hecho eco de ellos, llegando a acusar a los políticos de una conspiración para controlar a la humanidad.

Es el caso, por ejemplo, de Miguel Bosé. El cantante ha usado sus redes sociales para criticar, a lo largo de estos meses, las distintas medidas que se han ido tomando contra el coronavirus: desde el rechazo al uso de las mascarillas hasta cuestionar el fin de la esperada vacuna. En el Click, Click, Click de esta semana analizamos qué validez tienen sus palabras, si realmente el 5G resulta peligroso o si es el causante del coronavirus. Para ello, contamos con la opinión de Javier Santaolalla, ingeniero que ha trabajado en el Centro Nacional de Estudios Espaciales en Francia, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de España y la Organización Europea para la Investigación Nuclear; y con Alberto Nájera, físico y doctor en Neurociencias, profesor del área de Radiología y Medicina Física de la Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha y vocal del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud.

Escucha el podcastaquí.

Los tuits de Miguel Bose (I)
Los tuits de Miguel Bose (I)La RazónLa Razón
Los tuits de Miguel Bose (II)
Los tuits de Miguel Bose (II)La RazónLa Razón

Las recomendaciones tech de David Calle

David Calle nunca tuvo pensado ser youtuber. De hecho, tanto es así que le daba pánico hablar en público. Ni siquiera pretendía dar clase. Pero, cuando perdió su trabajo, se puso a enseñar en la única academia de matemáticas que hay en Velilla de San Antonio. De ahí, dio el salto a la plataforma de vídeos, donde tiene el canal educativo en español con más visitas en YouTube. Desde Unicoos, enseña física y matemáticas a más de cuatro millones de personas cada mes. Al principio, tan sólo quería ofrecer a sus alumnos un apoyo educativo más que sirviera de refuerzo a sus clases, pero esta aventura terminó por llevarle a ser finalista del Global Teacher Prize, el conocido como Nobel de los profesores.