Nanotecnología española para frenar los rebrotes de COVID-19

Ya se han realizado pruebas en centros comerciales, colegios, iglesias, bares e instalaciones deportivas con resultados positivos

La prevención de contagios es uno de los frentes de lucha en el camino hacia la vacuna de la COVID-19, pero el tan solicitado gel hidroalcohólico y los desinfectantes de superficies eliminan virus y bacterias con una durabilidad de dos minutos. Las nanopartículas de cobre atacan directamente a la membrana y destruye el RNA de un microorganismo, como el coronavirus.

La empresa Max2Protect ha creado su línea de productos NANOMED, un revolucionario biocida, virucida y fungicida, basado en nanomateriales orgánicos, que ofrece una real solución al contagio directo por Coronavirus. El uso de mascarillas, distancia de seguridad, coordinadores COVID y limpieza frecuente son algunas de las medidas que se exigen para el funcionamiento de bares, restaurantes, hospitales, residencias, comercios, colegios. Además, son necesarios muchos recursos económicos y de personal para llevar a cabo esta desinfección.

El producto elimina bacterias, virus y hongos presentes en cualquier superficie y cuerpo humano en menos de 30 segundos y creando un escudo con un tiempo de acción de hasta 24 horas. Además, la falta de alcohol evita la resequedad en manos y erosiones cutáneas, no es inflamable y respeta el medio ambiente.

La tecnológica ha pasado las pruebas UNE EN 16777, UNE-EN ISO 22718:2016, UNE- EN ISO 21150:2016 y está finalizando otras como, EN 14476, EN 13727, EN 13624 y EN 1500, entre otras, por lo que brinda una potente desinfección de mayor duración que la obtenida por los productos de limpieza comunes. Esto repercute también directamente en el ahorro económico de quien lo use. Hogares, tiendas, establecimientos de hostelería... desinfectarán de manera más duradera y efectiva.

Max2Protect-NANOMED se utilizará de forma masiva a partir de septiembre de 2020 que iniciará su venta comercial en España, pretendiendo ayudar a la adaptación de las aulas a la nueva normalidad y el fin de las vacaciones en distintos sectores. Ya se han realizado pruebas en centros comerciales, colegios, iglesias, bares e instalaciones deportivas con resultados positivos. Dentro de su gama de productos, se encuentran:

  • Antiséptico para manos H1-03 Hands (cuerpo humano). No daña la piel y es antialérgico. Con una duración de hasta 4 horas.
  • Desinfectante para tejidos T1-03 Textiles, destinada a mascarillas, batas y en cualquier tipo de EPI’S, hasta 12 horas.
  • Desinfectante para superficies S1-03 Surfaces, producto más concentrado que se utiliza para eliminar los virus, bacterias y hongos evitando su replicación hasta en 24 horas.