Videojuegos

Se presentan las nuevas GeForce RTX 30 Series con hasta 36 teraflops; pasen y vean

La Segunda generación RTX incorpora nuevos multiprocesadores, RTX IO, y memoria GDDR6X, que proporciona una velocidad de transmisión de datos de cerca de 1 TB/s de ancho de banda de memoria

La Segunda generación RTX incorpora nuevos multiprocesadores, RTX IO, y memoria GDDR6X, que proporciona una velocidad de transmisión de datos de cerca de 1 TB/s de ancho de banda de memoria
La Segunda generación RTX incorpora nuevos multiprocesadores, RTX IO, y memoria GDDR6X, que proporciona una velocidad de transmisión de datos de cerca de 1 TB/s de ancho de banda de memoriaLa RazónEl sótano perdido

Nvidia lleva unas semanas siendo el centro de comentarios y rumores a la espera del evento Ultimate Countdown, que nos llevaría a la presentación de su nueva línea de tarjetas gráficas RTX 3000 de arquitectura Ampere. La compañía finalmente ha revelado las características y capacidades de las GeForce RTX 3080, RTX 3070 y una bestia llamada RTX 3090. En líneas generales, suponen un incremento del doble en potencia si la comparamos con la línea RTX 2000 y alcanza la impresionante cifra de 36 teraflops.

La Segunda generación RTX incorpora nuevos multiprocesadores, RTX IO, y memoria GDDR6X, que proporciona una velocidad de transmisión de datos de cerca de 1 TB/s de ancho de banda de memoria; Núcleos RT de segunda generación y Núcleos Tensor de tercera generación, que ofrecen el doble de rendimiento que la generación anterior, además de ray tracing, sombreado y computación simultáneos, lo que hace que sea más rápido y eficiente ejecutar tecnologías que empleen la inteligencia artificial, como DLSS, y 238 Tensor TFLOPS de potencia de procesamiento. RTX IO, por su parte, habilita la carga rápida basada en la GPU y la descompresión de elementos del juego, acelerando el rendimiento de entrada/salida hasta 100 veces en comparación con los discos duros y APIs de almacenamiento tradicionales.

GeForce RTX 3070: es más rápida que la RTX 2080 Ti por menos de la mitad de su precio, y un 60 por ciento más rápida que la RTX 2070 original. Está equipada con 8GB de memoria GDDR6, alcanzando el punto ideal de rendimiento para juegos en 4K y 1440p. Saldrá a la venta en octubre por 519 euros.

GeForce RTX 3080: hasta dos veces más rápida que la RTX 2080. Incorpora 10 GB de memoria de alta velocidad GDDR6X a 19Gbps, y es capaz de ofrecer 60 cuadros por segundo de manera consistente en juegos a resolución 4K. Estará disponible desde 719 euros a partir del 17 de septiembre.

GeForce RTX 3090: la nueva bestia de la compañía, conocida como la “BFGPU” (o “Big Ferocious GPU”), llega incluso con un silenciador, un diseño de flujo de aire de tres ranuras, doble axial que hace que la tarjeta gráfica sea 10 veces más silenciosa que la TITAN RTX y mantiene la GPU hasta 30 grados centígrados más fría. Sus 24 GB de memoria GDDR6X pueden hacer frente a los algoritmos de IA más exigentes y soportar cargas de trabajo masivas en la creación de contenidos. Es hasta un 50 por ciento más rápida que la TITAN RTX, lo que permite alcanzar los 60 fps en resolución 8K en muchos juegos. Estará disponible el 24 de septiembre por 1.549 euros.

A todo esto, hay que sumar otras novedades en la línea RTX Ampere, como mejores soluciones térmicas que prometen hasta un 55% de flujo de aire en comparación con la línea anterior y varias soluciones para los jugadores, como Nvidia Reflex (que reduce la latencia en juegos como ‘Call of Duty: Warzone’ y ‘Fortnite’), la incorporación del códec AV1 y más.

GeForce RTX 3080 - 2nd Gen RTX - The Ultimate Play