¿Y si hubiera una app que pudiera calcular el porcentaje de gente con coronavirus que hay en un lugar?

Es lo que se propone en este cortometraje creado por el youtuber Krish TV

En España estamos muy pendientes de que la app de rastreo del coronavirus Radar Covid esté totalmente operativa, lo que ocurrirá únicamente cuando cada comunidad autónoma la pueda implementar. Se espera que esto no ocurra hasta septiembre. No obstante, la efectividad de la aplicación, que se sirve del Bluetooth y la cercanía durante más de 15 minutos, está en entredicho.

Pero ¿te imaginas que hubiera una app que fuera capaz de saber el porcentaje de gente infectada que hubiera en un espacio, establecimiento o estancia? ¿No sería muy útil para tratar de evitar según que lugares?

Es lo que se propone en este cortometraje. El problema es que una herramienta de este estilo podría crear cierta paranoia y hacer que las personas se enfrentaran entre ellas (sí, aún más de lo que ya estamos). No te contamos más para no hacerte spoilers.

El corto ha sido creado por el youtuber Krish TV y se publicó a mediados de abril, en pleno confinamiento. No te esperes una maravilla audiovisual, pero está bien que le eches un vistazo para pasar un buen rato y reflexionar sobre el tema.