Videojuegos

Así es la Xbox Series S: 512 GB SSD y resoluciones de 1440p hasta 120 fps

Microsoft confirma la versión más básica de su consola de siguiente generación

Microsoft confirma Xbox Series S, la versión más básica de su consola de siguiente generación
Microsoft confirma Xbox Series S, la versión más básica de su consola de siguiente generaciónlarazonMICROSOFT

Después de la tormenta de los últimos días con una fuerte y constante lluvia de rumores y filtraciones, Microsoft ha optado por anunciar oficialmente Xbox Series S, el modelo más pequeño y económico de su consola de nueva generación, que se lanzará junto con Xbox Series X. La propia empresa confirmaba la existencia de la consola con un mensaje en redes sociales donde también se apunta que llegará al mercado por 299€.

Aunque la Casa de Redmond nos emplaza hasta más adelante para difundir la arquitectura de Xbox Series S, se ha revelado que la consola es completamente digital (sin unidad de disco), un 60% más pequeña que Series X e incorpora un SSD de 512 GB. Soporta resoluciones de 1440p a velocidades de hasta 120 fps, baja latencia, así como transmisión y amplificación de juegos en 4K.

El anuncio oficial también confirma los rumores que se derivan desde 2018, y que apuntaban a dos modelos de la nueva consola de Microsoft: una más potente para el mercado premium, conocida con el nombre en clave Anaconda; y una configuración con un precio más accesible para el mercado general que prescinda de la unidad de disco, conocida con el nombre en clave Lockhart. Antes de terminar, no está de más recordar que ambos modelos de la nueva generación Xbox se pondrán a la venta en noviembre, todavía con un calendario por presentar.