La PS5 saldrá a la venta el 19 de noviembre en España

El precio de la última consola de Sony será de 399 euros en su versión digital y de 499 euros en su versión con disco

Sony acaba de anunciar, en un evento en el que tan sólo estaba prevista la presentación de varios videojuegos, que la PlayStation 5 saldrá a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. En España y el resto de Europa se retrasará unos días hasta el 19. Costará 399 euros su modelo digital, mientras que la consola con lector de blu-ray alcanzará los 499 euros, igualando así el precio de Xbox Series X.

A partir de esta misma fecha, los accesorios oficiales también estarán disponibles: auriculares inalámbricos Pulse 3D, cámara HD, mando a distancia multimedia y estación de carga DualSense. Además, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de nuevo servicio que prestará PlayStation Plus a sus suscriptores. Su nombre es PlayStation Plus Collection y permitirá que un amplio número de videojuegos de PS4 se puedan descargar y jugar en PS5 sin coste adicional.

Desde un principio, la compañía ha defendido que esta nueva apuesta tenía por objetivo “llevar la sensación de inmersión a un nivel superior”. Algo que han mantenido a rajatabla durante su diseño. Este destaca por un marcado contraste entre blanco y negro con iluminación LED azulada. La PlayStation 5 destaca por su SSD, lo que se traduce en cargas más rápidas y en compatibilidad con versiones anteriores. Éste podrá leer, al menos, 5 GB/s y tendrá una carga de contenido prácticamente instantánea. De esta forma, no habrá pantallas de carga o recarga, anunciando la llegada de juegos realmente rápidos. Esta es una de las principales diferencias con respecto a su predecesora, que alcanzó una cifra de ventas acumuladas de más de 106 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndola en la segunda consola de juegos más vendida en la historia detrás de la PS2.

La consola también presenta 16 GB de RAM DDR6, una GPU AMD personalizada con trazado de rayos y audio 3D. Esto permitirá jugar a una velocidad mucho más alta de la actual. Cuenta con un 1TB de almacenamiento, de los cuales 825 GB se traducirán en espacio disponible para instalar juegos y aplicaciones. Y alberga con un reproductor de Blu-Ray 4K, ranura SSD para expansión de almacenamiento y compatibilidad con HD externos. Su CPU acumulará ocho núcleos Zen 2 de 3.5 GHz y la GPU contará con 10.28 TFLOP y 36 CU a 2.23 GHz.

Los juegos anunciados

Final Fantasy XVI

Spider-Man: Miles Morales

Hogwarts Legacy

Resident Evil: Village

Oddworld Soulstorm

Deathloop

Five Nights at Freddy’s

Devil May Cry V: Special Edition

Demon’s Souls

Call of Duty: Black Ops - Cold War

Fortnite

God of War: Ragnarok