Tecnología

WhatsApp: así puedes saber dónde están tus contactos en tiempo real

Este truco no necesita instalar ninguna app externa

El truco de WhatsApp para saber dónde están tus contactos en tiempo real
El truco de WhatsApp para saber dónde están tus contactos en tiempo realLa RazónArchivo

Que WhatsApp es una de esas aplicaciones que nos han facilitado la vida en muchos sentidos, no hay duda. De hecho, siempre está a la vanguardia de las últimas novedades e innovaciones. Se podría decir, incluso, que lleva la delantera en muchos aspectos y eso se nota en su versatilidad. Por ejemplo, existe una forma de saber dónde están los contactos con los que hablas en tiempo real sin necesidad de instalar ninguna app externa.

A priori, esta opción da un poquito de repelús. ¿Para qué vas a querer saber dónde está una persona en un determinado instante? Pero si lo piensas, puede ser una buena opción en caso de emergencia o peligro. Así como también para confirmar que ha entrado en casa sin problema o saber cuánto le queda para llegar al lugar de encuentro.

Ante todo, lo primero que tienes que hacer es pedirle a tu contacto que comparta su ubicación. A partir de aquí, tendremos que diferenciar si tu móvil es Android o iOS. Si tiene un móvil Android:

  • Abrir WhatsApp y entrar en la conversación de la persona con la que se quiera compartir la ubicación.
  • Pinchar sobre el clip situado en la parte a la derecha de la pantalla y, a continuación, hacerlo en Ubicación.
  • Ahora, tan sólo tiene que aceptar aceptar los permisos y escoger la opción que considere mejor: ubicación actual (es estática) o ubicación en tiempo real (en movimiento). En este último caso, se puede optar por tres duraciones diferentes: 15 minutos, una hora u ocho horas.

En cambio, si tu contacto tiene un iPhone, deberá seguir lo siguientes pasos:

  • Al igual que en Android, abrir la aplicación y acceder a la conversación del contacto al que quieras compartir ubicación.
  • Hacer clic en el botón + que se encuentra a la izquierda de la pantalla y seleccionar Ubicación.
  • Aceptar los permisos y escoger entre compartir la ubicación actual o en tiempo real.

Un dato importante es que debes desactivar la opción cuando no estés usándola, pues consume mucha batería.