Tecnología

Top robótica, movilidad y venta online

En este artículo hablaremos de tres sectores profesionales imprescindibles en el siglo XXI: la movilidad, la robótica y la venta online.

Climb DigitalTM, 100% online, está destinado a ayudar con su marketing a empresarios del sector gastronómico a impulsar su negocio y aumentar sus ventas en 16 semanas.
Climb DigitalTM, 100% online, está destinado a ayudar con su marketing a empresarios del sector gastronómico a impulsar su negocio y aumentar sus ventas en 16 semanas.Cocina de negociosCocina de negocios

En esta época en la que aún sufrimos la pandemia del COVID-19 hay algunos sectores profesionales que han aumentado enormemente su uso. En la guía de hoy hemos recopilado las mejores empresas y profesionales de estos sectores.

Es el caso, por ejemplo, de la robótica. Ideas que hace unos años nos parecían propias de la ciencia ficción están a la orden del día y empiezan a formar parte de la vida como herramientas imprescindibles, a nivel empresarial, industrial y familiar.

Debemos hablar también de la nueva movilidad eléctrica. Cada vez es más común ver cómo las ciudades y las carreteras se llenan con vehículos eléctricos, mucho más considerados con el medio ambiente que los tradicionales. Patinetes, motos, coches... La movilidad sostenible y responsable es cosa del presente.

Por último, hablaremos de la venta online. Es este el sector que más ha notado su crecimiento en este último año, hasta un 40%. A día de hoy, el e-commerce mueve millones y la realidad es que está superando al modelo tradicional de comercio. Es por esto que presentamos una agencia especializada en potenciar el sector gastronómico y, a modo de ejemplo, una tienda online de alimentación. Productos de calidad a solo un clic de distancia.

Para empezar, pudimos entrevistar a Germán Agulló García, Director Comercial del Grupo Lasarg, que nos presenta su marca BASS.

BASS

BASS es la primera línea de entrada de la movilidad en Europa, centrado sobre todo en los repuestos de patinete eléctrico.
BASS es la primera línea de entrada de la movilidad en Europa, centrado sobre todo en los repuestos de patinete eléctrico.BASSBASS

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cual es vuestro origen? Es decir, un poco vuestros valores, que os conozcan un poco.

BASS es una marca del GrupoLasarg, un grupo centrado en el comercio Internacional de la movilidad, en estos últimos años hemos visto la necesidad de un proveedor consolidado a nivelEuropeo, de cara a poder hacer frente a un rápido abastecimiento y con capacidad de resolver los RMA’s en menos de 24- 48h, donde prime la tecnología, innovación y servicio.

¿Cuáles son los servicios o productos fundamentales que ofrecéis?

BASS es la primera línea de entrada de la movilidad en Europa, centrado sobre todo en los repuestos de patinete eléctrico. Estamos importando y fabricando repuestos no solo para nuestra marca, si no para una gran cantidad de firmas de patinetes y repuestos de estos.

Cuéntanos cómo son las personas o empresas que suelen recurrir a vosotros.

Nos centramos sobretodo en todos aquellos mayoristas, y empresas con un gran consumo de repuestos de movilidad, ya que de esta manera, podemos acceder a la mayor cantidad de tiendas y talleres, para que así puedan tener un producto de calidad y fiable, la mayor cantidad de usuarios de movilidad posibles.

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales?

Estamos enfocados en el futuro, con los pies en el presente, preparándonos para el futuro de la movilidad cada día más importante, integrando la Inteligencia artificial en el proceso de venta B2B.

El sector se encuentra actualmente en un momento, post-boom, en el que se están asentando las bases del futuro de la movilidad, donde están creciendo las grandes tiendas, talleres, franquicias, y distribuidores que serán referencia del sector en un futuro a nivel nacional y europeo.

www.lasarg.com

info@lasarg.com

Telf: +34 865 51 17 54

Entrevistamos también a Simón Valin, director general de Norauto: «Ofrecemos todo lo necesario para una movilidad sostenible y segura».

NORAUTO

Norauto ofrece servicios y soluciones de movilidad personal sostenible.
Norauto ofrece servicios y soluciones de movilidad personal sostenible.NorautoNorauto

¿Cuáles son los servicios o productos de movilidad que ofrecéis?

En Norauto ofrecemos una amplia variedad de servicios y soluciones de movilidad personal sostenible, con una extensa gama de patinetes, bicicletas y motocicletas eléctricas, con más de 200 productos.

Hemos adaptado nuestra oferta para ayudar a los clientes a conseguir la solución que mejor se adapte a sus necesidades actuales de movilidad.

¿Qué os hace únicos?

Ofrecemos el mejor servicio calidad-precio y el usuario puede encontrar todo lo necesario para una movilidad sostenible y segura.

Además de vehículos de movilidad personal, también ofrecemos servicios de reparación y mantenimiento. Somos quienes mejor pueden asesorar en la compra porque también nos encargamos de su puesta a punto. Tenemos acuerdos internacionales con empresas como Xiaomi, siendo su servicio técnico oficial de mantenimiento en España.

¿Cómo apuesta Norauto por la nueva movilidad?

Se está produciendo un gran incremento en el uso de movilidad eléctrica urbana y actualmente se venden en España más de 300.000 patinetes al año.

Norauto es uno de los actores que está liderando este crecimiento. Creemos que una movilidad más sostenible y eficiente es posible y, por ello, hemos elaborado una guía con la normativa sobre la circulación con patinetes eléctricos en las principales ciudades de España.

También estamos fomentando la movilidad sostenible entre nuestros colaboradores y durante este mes les hemos planteado un reto: vamos a premiar a las personas que más kilómetros recorran en medios de transporte sostenibles.

Igualmente, tenemos la campaña «Dos ruedas= un árbol», por cada artículo de movilidad sostenible que vendemos, contribuimos financiando proyectos de reforestación de bosques.

www.norauto.es

atencioncliente@norauto.es

Telf: 978 031 101

Ctra Ademuz, km 2,9, 46100 Burjassot, Valencia

A continuación presentamos GREENMOTO, una marca de motos eléctricas española situada en Roquetes (Tarragona).

GREENMOTO

La gama abarca motos equivalentes a 125 cm3 y ciclomotores, ambos tipo scooter. En sus productos combina la tecnología de motores alemanes con las baterías de litio más avanzadas.
La gama abarca motos equivalentes a 125 cm3 y ciclomotores, ambos tipo scooter. En sus productos combina la tecnología de motores alemanes con las baterías de litio más avanzadas.GREENMOTOGREENMOTO

La gama abarca motos equivalentes a 125 cm3 y ciclomotores, ambos tipo scooter. En sus productos combina la tecnología de motores alemanes con las baterías de litio más avanzadas.

Es una empresa comprometida con el medio ambiente y que intenta contribuir a frenar la crisis climática que se va agravando día tras día. Su meta es sustituir los vehículos contaminantes por unos respetuosos con el medio ambiente. Además, GREENMOTO planta un árbol por moto vendida en colaboración con Plant for The Planet.

Hoy en día, la moto eléctrica es una alternativa real a la moto tradicional ofreciendo muchas ventajas. Por citar algunas: necesita poco mantenimiento, no lleva aceite ni tiene piezas de desgaste aparte de los neumáticos o pastillas de freno. Destaca la regulación fina de la velocidad que beneficia especialmente al cliente urbano que se ha de adaptar a la velocidad del tráfico. La ausencia de ruidos y vibraciones convierte la conducción en carretera en una experiencia mucho más placentera. No es una sorpresa que las empresas de motosharing hayan escogido esta tecnología, puesto que aprecian la mayor fiabilidad de la moto eléctrica.

Para GREENMOTO la moto eléctrica no es un vehículo, sino que representa un estilo de vida. Quiere concienciar a las personas para que cambien sus hábitos por unos más sostenibles.

Los últimos acontecimientos ambientales ahondan la preocupación de GREENMOTO por nuestro planeta.

www.greenmoto.es

info@greenmoto.es

Telf: 607188272

DPR Automatismos, de quien hablaremos a continuación, es una empresa especializada en la automatización de procesos industriales.

DPR AUTOMATISMOS

Servicio de ingeniería mecánica y eléctrica, fabricación mecánica de piezas o equipos, construcción de armarios, instalación de campo, software.
Servicio de ingeniería mecánica y eléctrica, fabricación mecánica de piezas o equipos, construcción de armarios, instalación de campo, software.DPRDPR

DPR Automatismos fue fundada en 2003 para dar servicio íntegro a clientes a nivel de automatización. Poco a poco hemos ido creciendo y creando nuevos sectores de negocio, gracias a una política pensada para ofrecer a nuestros clientes un buen producto y un servicio completo para que no tengan que mediar en la gestión con diferentes proveedores.

Actualmente nuestro grupo de empresas (DPR Automatismos, DCR Mecánica y D3D Tech Printing) puede dar los siguientes servicios: ingeniería mecánica y eléctrica, fabricación mecánica de piezas o equipos, construcción de armarios, instalación de campo, software, etc.

Desde hace 6 meses tenemos en el grupo una nueva empresa de 3D (3D3 Tech Printing). Con estos servicios conseguimos un alto valor añadido dado que podemos indiciar desde 0 hasta la entrega llaves en mano.

Prácticamente cualquier industria que necesite mejorar y optimizar sus procesos mediante la automatización es susceptible de ser cliente nuestro. A día de hoy, hemos realizado proyectos para sectores como la automoción, empresas alimentarias, industria química, sector de la construcción, sector vitivinícola... y estamos preparados para ser muy versátiles y poder afrontar cualquier reto.

Nuestra Filosofía: Ofrecer a nuestros clientes productos diseñados adaptados especialmente a sus necesidades, trabajando mano a mano con ellos y aprovechando el Know How de su industria/producto. Lo que nos distingue de nuestros competidores es nuestra especialización y nuestro conocimiento de la tecnología y sistemas actuales.

Planes de Futuro: Seguir actuando en los sectores que conocemos y en los que podemos aportar ventajas frente a nuestros competidores. En este sentido ya trabajamos con asiduidad en España, Portugal, Francia, Alemania, EEUU, Brasil, Argentina, México, Japón, India, Canadá, etc.

Durante esta pandemia nos hemos formado/preparado conjuntamente con B&R y actualmente formamos parte de su red de Qualified partners.

www.dprautomatismos.com

dpr@dprautomatismos.com

Telf: 93 818 08 98

Presentamos también EDUKALAND, un centro de formación enfocado a la robótica educativa, apta para los pequeños de la casa.

EDUKALAND

EDUKALAND intenta trasmitir su pasión por la ciencia y la tecnología a su alumnado, en un entorno de respeto por el medio ambiente, la igualdad, el trabajo en equipo y la formación divertida pero eficaz.
EDUKALAND intenta trasmitir su pasión por la ciencia y la tecnología a su alumnado, en un entorno de respeto por el medio ambiente, la igualdad, el trabajo en equipo y la formación divertida pero eficaz.EDUKALANDEDUKALAND

EDUKALAND es un centro educativo dirigido por un equipo de profesionales de distintas especialidades. Surgió por la necesidad de acercar la tecnología y la ciencia a los más pequeños de la casa, intentando despertar inquietud y curiosidad por las nuevas tecnologías y la ciencia a los futuros ingenieros y tecnólogos de nuestro país.

Desde 2013, año de apertura del primer centro, ya contaban con clases de Robótica Educativa, además de idiomas y apoyo académico. EDUKALAND intenta trasmitir su pasión por la ciencia y la tecnología a su alumnado, en un entorno de respeto por el medio ambiente, la igualdad, el trabajo en equipo y la formación divertida pero eficaz.

EDUKALAND ofrece las últimas novedades en tecnología educativa, en robótica e idiomas, impartiendo sus clases de modo presencial, a distancia, o mixtas. Por eso durante el confinamiento no dejó de trabajar y de impartir clases y todos sus alumnos completaron el curso académico 2019-20 con normalidad y sin perder contenidos.

La didáctica que ofrece EDUKALAND en Robótica Educativa va más allá del aprendizaje habitual de programación. Los alumnos de EDUKALAND comienzan a programar con distintos entornos adaptados a la edad del alumnado. También aprenden las técnicas para el diseño y la impresión 3D, el montaje de equipos para su robotización y programación, y la automatización de sistemas, mediante propuestas divertidas que hacen atractivo el aprendizaje. Además, sus alumnos han obtenido diversos premios en concursos de robótica juvenil.

www.edukaland.com

central@edukaland.com

Telf: 91 672 62 62 / 640 654 997

Cocina de Negocios, la agencia de comunicación y marketing, nos presenta Climb DigitalTM, su nuevo método enfocado al sector gastronómico.

COCINA DE NEGOCIOS

Climb DigitalTM, 100% online, está destinado a ayudar con su marketing a empresarios del sector gastronómico a impulsar su negocio y aumentar sus ventas en 16 semanas.
Climb DigitalTM, 100% online, está destinado a ayudar con su marketing a empresarios del sector gastronómico a impulsar su negocio y aumentar sus ventas en 16 semanas.Cocina de negociosCocina de negocios

Cocina de Negocios presenta su método Climb DigitalTM, 100% online, destinado a ayudar con su marketing a empresarios del sector gastronómico a impulsar su negocio y aumentar sus ventas en 16 semanas.

Una solución directa a empresarios y emprendedores para sistematizar la llegada de clientes, trabajar la relación con ellos y aumentar la facturación; incluso reinventarse digitalmente.

Cocina de Negocios partió de una agencia de marketing y un equipo que trabaja desde 2009 en comunicación y marketing en 21 sectores diferentes. Cada cliente es un desafío que abordamos de forma personalizada, planteando acciones de marketing superadoras según sus necesidades.

Este es el secreto detrás de muchas empresas de éxito que la mayoría de los negocios no tienen claro. Una buena idea o un buen producto no son suficientes: ¡La tasa de muerte de negocios gastronómicos en España es altísima! Por supuesto que las recetas mágicas y universales no existen. Solo existen las buenas bases del marketing.

Para un empresario no ser uno más en su categoría es muy importante. Nosotros lo vivimos en carne propia. Éramos una agencia más, pero contábamos con mucho potencial en el equipo. Reinventarnos fue una necesidad casi filosófica. Era algo que debía ocurrir.

Hemos trabajado con muchos empresarios y nos dimos cuenta que nuestro valor estaba en ayudarlos a crecer, no solo en comunicar. Climb DigitalTM es el resultado de esa experiencia y del deseo de brindar un alto valor y ayudar a crecer.

Cambiar repetidamente de estrategia, sin control y coherencia en la comunicación y no saber gestionar la propia imagen son aspectos importantes cuyo descuido es el comienzo del fin de un negocio. Ahí entramos nosotros como guías en este proceso.

www.cocinadenegocios.com

hola@cocinadenegocios.com

Contacta a través del formulario.

Para terminar, entrevistamos a la gente de Gastronomic Spain, la mejor forma de enviar gratis jamón a tus familiares y amigos que viven en Europa.

GASTRONOMIC SPAIN

Gastronomic Spain es un mercado online de comida Española.
Gastronomic Spain es un mercado online de comida Española.Gastronomic SpainGastronomic Spain

¿Qué es Gastronomic Spain?

Gastronomic Spain es un mercado online de comida Española, que cuenta con más de 850 productos españoles y que tiene gastos de envío gratis a toda Europa, para pedidos superiores a 79,99€ o 89,99€ dependiendo del país de Europa al que va dirigido.

¿Cómo surgió la idea de exportar comida española a otros países?

Gastronomic Spain surge con el fin de cubrir la necesidad que tienen todos los españoles que viven en Europa de comer como en España. Uno de los principales aspectos que nos diferencia del resto de países de Europa, es la alimentación y los supermercados locales. Desde nuestro mercado online acercamos todos aquellos productos españoles que son casi imposibles de encontrar fuera de España.

La situación actual, que ha supuesto el Covid-19, hace que se haya vuelto muy complicado viajar a España. Gastronomic Spain es la mejor opción para enviar comida española a los familiares y amigos que viven en Europa.

Ofrecemos mucho más que jamón y chorizo.

En Gastronomic Spain tenemos una gran oferta de alimentos españoles, que va desde productos indispensables como la salsa de tomate frito, chorizo, turrones y el jamón serrano a otros más locales, como manitas de cerdo, boquerones y morcilla de Burgos.

www.GastronomicSpain.com

info@gastronomicspain.com

Telf: 962068591 (consultas / pedidos telefónicos)