Tecnología

Si vas a comprar el iPhone 12, aquí va la primera mala noticia

Y sí, tiene que ver con el dinero que vas a desembolsar: a diferencia de otros años, vas a pagar más por menos

En los próximos días, Apple presentará su nuevo iPhone 12
En los próximos días, Apple presentará su nuevo iPhone 12AppleArchivo

Quedan pocos días para que Apple, supuestamente, presente su nuevo iPhone 12. No obstante, tras varios meses de rumores y especulaciones, son muchas las características que ya conocemos. Incluso, ha habido alguna que otra filtración con respecto al precio. Las expectativas están muy altas, de eso no hay duda. Y cualquier dato, por pequeño que sea, no pasa desapercibido. A principios de verano, uno que más revuelo causó fue si los nuevos dispositivos, tal y como apuntaba The Verge, traerán o no consigo los auriculares EarPods y el cargador.

Hasta ahora, eran conjeturas, pero todo parece indicar que finalmente Apple no entregará su nuevo terminal con los EarPods, los auriculares básicos que siempre vienen en la caja. El descubrimiento se ha producido tras analizar iOS 14.2, la última versión del sistema que entre su código fuente cuenta con un sutil cambio de texto que desvela precisamente lo que se rumoreaba desde hace meses. Por lo que, de ser así, se estaría pagando más por el mismo precio que el modelo anterior o, incluso, más.

Analizando el mencionado cambio de texto que acompaña a los iPhone en sus cajas, donde antes ponía que la reducción a la exposición de energía RF se podía conseguir con los “auriculares suministrados” ahora resulta que solo se habla de “auriculares”. Por lo que es probable que la compañía no los incluya en sus paquetes. Algo que ya avisó Filip Koroy, youtuber conocido por afinar bastante en sus exclusivas en torno a Apple. De hecho, tal y como publicó en Twitter, los nuevos modelos incorporarán un anillo magnético similar al de las bobinas de carga inalámbrica, lo que acabaría confirmando esta hipótesis.

Por el momento, está confirmado que lanzarán cuatro modelosen tres tamaños de pantalla diferente: iPhone 12iPhone 12 MaxiPhone 12 Pro y iPhone Pro Max. Todos ellos serán compatibles con el 5G, aunque también se pondrá a la venta, tal y como recoge Bussines Insider, un modelo 4G en el primer trimestre del 2021.

  • El iPhone 12 contará con con una pantalla de 5.4 pulgadas y su precio oscilará entre 545 y 630 euros en función de la capacidad interna que presente.
  • El iPhone 12 Max presentará una pantalla de 6,1 pulgadas, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 128/256 GB y cámara trasera doble. Su precio partirá de los 630 euros hasta los 712.
  • El el iPhone Pro será bastante similar al Max, tanto en pantalla como en almacenamiento, aunque en este caso los precios podrían dispararse hasta los 1.090 euros en función del su almacenamiento interno.
  • El iPhone 12 Pro Max, que contará con pantalla de 6.7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion, incluirá una memoria RAM de 6GB y 128/256/512 GB de memoria interna. De ahí que los precios oscilen 920 y los 1172 euros.

¿Cuándo se presentará?

La expectación que levanta cada año el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple siempre es muy grande, pero este 2020 se está haciendo de rogar más de la cuenta. Cada vez circulan más rumores sobre las características del iPhone 12, así como también sobre su fecha de lanzamiento y su precio. Por el momento, no haya nada oficial, pero todo los tiros apuntan a los siguientes datos.

Hace unos días saltaron las alarmas cuando la compañía de la manzana anunció una retransmisión en streaming para el 15 de septiembre. Rápidamente, la red se inundó de comentarios que hablaban de la presentación del nuevo terminal. Sin embargo, no será así. El Apple Watch y el iPad tomarán la delantera. ¿Entonces, cuándo llegará el iPhone 12?

Según varios expertos, el gigante tecnológico está preparando otro evento de presentación para el 13 de octubre. De cumplirse esta fecha, los pedidos anticipados podrían arrancar esa misma semana y, por tanto, la fecha de salía giraría en torno al 23.

En cualquier caso, todo parece indicar que primero lanzarán el iPhone 12 y, unos meses después, la versión pro como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En cuanto al precio, algunas filtraciones apuntan a que será inferior al del iPhone 11. Por lo que el nuevo modelo costaría 749 euros aproximadamente.