Videojuegos

Las partidas guardadas de FIFA 21 se mantendrán en PS5 y Xbox Series X/S

El videojuego es compatible con el programa Dual Entitlement

Las partidas guardadas de FIFA 21 se mantendrán en PS5 y Xbox Series X/S
Las partidas guardadas de FIFA 21 se mantendrán en PS5 y Xbox Series X/SArchivoArchivo

FIFA 21’ es compatible con el programa Dual Entitlement. Esto quiere decir que los usuarios que compren las versiones del juego en PS4 y Xbox One, recibirán sin coste adicional la edición de próxima generación para PS5 y Xbox Series X/S. ¿Y las partidas? ¿Se podrán importar todos los datos a las nuevas consolas?, la casa de software norteamericana responde:

“Todo el progreso obtenido o contenido adquirido en FIFA 21 Ultimate Team (incluidos jugadores, artículos, créditos, FIFA Points, récords y clasificaciones), así como todo el progreso en Volta Football se transferirá de PlayStation 4 a PlayStation 5 y viceversa, o de Xbox One a Xbox Series X y viceversa. El progreso en el resto de modos, incluidas las temporadas en línea, cooperativas, el modo carrera, los clubes profesionales, etc., estarán estrechamente relacionadas a la plataforma en la que se juega y, por lo tanto, no serán transferibles.”

Tampoco será posible transferir los datos de Volta Football y FIFA 21 Ultimate Team de PlayStation 4 a Xbox Series X o de Xbox One a PS5, las transferencias de datos tan solo serán compatibles con consolas de la misma familia. ‘FIFA 21’ llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 9 de octubre. Según lo mencionado, la edición se estrenará en PlayStation 5 y Xbox Series X cuando se lancen las consolas, pero cualquiera que adquiera el título en PS4 o Xbox One podrá solicitar una actualización gratuita al sistema de próxima generación.

Según la compañía de California, la versión para la próxima generación de ‘FIFA 21’ aportará jugadores más “humanizados”, es decir, las representaciones virtuales de los deportistas deberían desplegar movimientos más realistas, muchos más detalles en torno a las condiciones del clima y los “comportamientos de personajes más auténticos que se hayan visto en videojuegos deportivos”. EA Sports también asegura que han sido capaces de mejorar ostensiblemente las reacciones de jugadores, espectadores e hinchas durante un partido.