Las revolucionarias funciones de WhatsApp que llegarán a tu móvil antes de que acabe 2020

La aplicación lanzará sus novedades próximamente para completar la experiencia de sus más de 2.000 millones de usuarios

Cada cierto tiempo, a WhatsApp le gusta sorprender a sus más de 2.000 millones de usuarios. De hecho, la aplicación siempre permanece atenta a los reclamos de éstos: el modo oscuro o los reenvíos limitados son tan sólo un par de ejemplos. En estos momentos, está trabajando en otras funciones que, en algún momento, han sido también reclamadas por ellos. ¿El objetivo? Seguir mejorando la experiencia de sus clientes.

Archivos ‘bomba’

El objetivo estáa muy claro: que las fotos, los vídeos y los gifs tenga una duración limitada. Son los llamados mensajes bomba y desaparecen tras el tiempo determinado por el usuario. Algo parecido a lo que ya hacen otras plataformas como Instagram o Snapchat. De esta forma, justo después de que el receptor lo vea una primera vez, se activará una cuenta atrás. Cuando ésta termine, se eliminará el contenido enviado.

Silencio indefinido

Para aquellos grupos que no te dejan desconectar lo suficiente, WhatsApp está perfeccionando una de sus funciones más usadas: el poder de silenciarlos. Actualmente, la app permite hacerlo durante ocho horas, una semana o un año. Sin embargo, muchos usuarios llevan tiempo solicitando que se amplíe ese límite de tiempo para siempre. Dicho y hecho. Según el portal WABetaInfo, tras esta actualización, los usuarios podrán alargar ese silencio de forma indefinida.

Más de un dispositivo

Otra de los grandes reclamos de los usuarios ha sido poder usar WhatsApp en distintos dispositivos. A día de hoy, es posible hacerlo tanto en el móvil como en la versión web, pero todo apunta a que en las próximas versiones se podrá hacer lo mismo en varios aparatos a la vez. En este caso, el historial de conversaciones se migrará de terminal a terminal con el encriptado de extremo a extremo. Además, en WABetainfo aseguran que habrá una nueva interfaz para la nueva versión de escritorio.

Más protección para tus mensajes

Como acabamos de mencionar, hoy, los chats están cifrados de extremo a extremo. O lo que es lo mismo, sólo las personas que forman parte del mismo pueden ver esos mensajes y los archivos enviados. Ni siquiera la compañía puede acceder a ellos. Sin embargo, el planteamiento es distinto con las copias de seguridad. En el caso de los dispositivos Android, éstas se hacen a través de Google Drive, por lo que acaban en la nube. Una vez allí, el encriptado desaparece, lo que permite que terceros puedan acceder a ellas. De ahí que la aplicación ya esté trabajando en un nuevo sistema que garantice un protección total. Se plantea, entre otros métodos, la posibilidad de fijar una contraseña para acceder a las copias de seguridad.