Cómo cambiar el icono de Instagram en iPhone y Android para celebrar su aniversario

Este “truco” solo estará disponible durante el mes de octubre. ¡Date prisa!

Instagram, la red social por excelencia para publicar fotografías, cumple diez años. Para celebrarlo, la plataforma ha querido recompensar a sus usuarios con un regalo secreto para personalizar su experiencia. A lo largo de su historia, la aplicación ha ido renovando su imagen, pero siempre manteniendo su característica cámara instantánea que hace honor a su nombre. Ahora, los usuarios pueden cambiar a su gusto el icono de Instagram.

Pasos para cambiar el icono de Instagram

Lo primero que hay que hacer para cambiar el icono de Instagram es asegurarse de tener instalada la última versión. Para ello, acuda a la tienda de aplicaciones del teléfono (App Store o Play Store) y actualice la aplicación.

El siguiente paso es entrar en Instagram y acceder a la opciones de “Configuración”. Para llegar a este apartado hay que dirigirse a su perfil de Instagram y pulsar en la esquina superior derecha, donde aparecerá un icono de un engranaje.

Una vez allí, si desliza la pantalla con los dos dedos hacia arriba verá como van apareciendo una serie de iconos. Si ha realizado este paso correctamente, le aparecerá la siguiente pantalla:

Aquí podrá seleccionar el icono que desee entre las 12 opciones que da la aplicación. Este “truco” solo estará disponible durante el mes de octubre. ¡Date prisa!