Top e-learning y nuevas tecnologías

Presentamos los mejores centros de formación y empresas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías

En estos tiempos en los que el teletrabajo y la formación online se han hecho imprescindibles traemos una guía con las empresas de referencia en el mundo del e-learning y las nuevas tecnologías.

La nueva normalidad nos ha traído una serie de cambios en el modo de relacionarnos, de gestionar nuestro tiempo, nuestro ocio, etc. Y también nuestra formación. Es por eso que el e-learning se ha vuelto más importante que nunca. A día de hoy podemos aprender cualquier cosa desde nuestra casa gracias a las nuevas tecnologías, pero para hacerlo es imprescindible contar con los mejores profesionales. El e-learning combina los beneficios de la formación tradicional con todas las posibilidades que nos ofrece operar a través de internet.

Como se puede ver, el e-elarning es un ejemplo más de lo que pueden traernos las nuevas tecnologías, pero nuestro día a día está lleno de ellos. Por eso hablaremos también de marketing digital, mirillas electrónicas y repuestos informáticos, necesarios para estar preparado para estos nuevos tiempos.

Para empezar, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la gente de Ingenia, una empresa de servicios TIC, especializada en la formación eLearning.

INGENIA

Cuéntanos un poco a qué os dedicáis.

Ingenia es una empresa de servicios TIC con una línea de actividad muy fuerte en eLearning. Nuestro día a día consiste en abordar el desarrollo de contenidos a medida, gestionar planes de formación corporativos, implantar y hacer desarrollos sobre plataformas de teleformación e implantar nuestro catálogo de contenidos. En definitiva, lo que hacemos es poner la tecnología al servicio del aprendizaje.

¿Por qué dirías que los cursos eLearning son importante para una empresa?

La formación y la actualización de nuestras habilidades son cada vez más importantes. Se trata de una formación eficiente que permite optimizar esfuerzos obteniendo gran impacto. La pandemia ha reforzado el entorno online, y podemos decir que es una metodología más “sana” ya que no implica contacto físico, aunque sí humano.

Háblanos un poco del perfil de tus clientes.

Abarcamos todos los sectores del mercado, pero en cuanto a nuestros principales clientes, por un lado tenemos a la Administración Pública, de todos los niveles de gobierno y de todas las comunidades autónomas, y por otro las grandes corporaciones privadas.

Con respecto a la Administración Pública, hace ya muchos años que incluyen en sus planes de formación cursos eLearning y nosotros somos uno de sus proveedores clave. En relación a la empresa privada tenemos empresas de diversa índole y de cualquier tamaño.

¿Cuál consideras que es vuestro valor diferencial?

El elemento que hace que Ingenia sea una empresa líder en formación eLearning es sin duda nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes, así como la búsqueda permanente de la excelencia y la calidad real y percibida en nuestros servicios. Nuestros certificados de calidad y premios a la innovación son las pruebas que nos avalan.

www.ingenia.es // marketing@ingenia.es // Telf: (+34) 952 029 300

Presentamos a continuación la institución académica Formación Universitaria, líder en e-learning y Tecnología Educativa.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA

En Formación Universitaria, Institución Académica líder en España en la enseñanza no presencial, hemos formado hasta la fecha a más de 140.000 alumnos durante nuestros casi 20 años de trayectoria. Esto nos ha permitido desarrollar un know-how educativo para innovar en cómo formar y especializar a nuestros alumnos, creando contenidos y recursos propios que hoy tienen una valoración de 8,8 sobre 10.

Nuestra filosofía.

La filosofía de nuestro modelo educativo se basa en formar alumnos altamente competentes bajo los estándares de una enseñanza bien definida, que de verdad cubra el gap existente entre el conocimiento deseado y el actual.

Propuesta de Valor.

Nuestros cursos están diseñados para alumnos que necesitan nuevos conocimientos, con la creencia de que la formación es la principal solución para su empleabilidad actual y futura.

¿Por qué Formación Universitaria?

- Contamos con más de 600 programas de formación. - Casi 20 años de experiencia en el mercado español.

- Estructura operativa nacional, con 4 centros físicos y con 180 profesionales para responder con eficacia a los retos y necesidades de nuestros alumnos.

- Innovación Tecnológica, protagonistas del e-learning en España:

  • MOOCS (e-learning gratuitos)
  • Masterclass (vídeo clases)
  • Acceso a través del móvil (m-learning)
  • Webinars
  • Formación en directo (en desarrollo)
  • Apoyo y soporte mediante profesores y tutores, que en todo momento hacen el seguimiento del avance de nuestros alumnos.

Hemos transformado la enseñanza no presencial, hoy somos más digitales.

www.formacionuniversitaria.com // info@formacionuniversitaria.com Madrid: 915 479 311 // Barcelona: 933 019 206 // Sevilla: 954 673 084

Open Learning Spain es una empresa con un cuarto de siglo de trayectoria y especializada en formación en Project Finance.

OPEN LEARNING SPAIN

Project Finance Internacional, una profesión de futuro.

Open Learning Spain cumple estos días sus 25 años de actividad. Es una empresa especializada en formación premium en Project Finance, una manera especial, distinta y ganadora de financiar proyectos de inversión. En 2021 se financiarán proyectos por más de 350.000 millones de dólares con este método, que está creciendo en todo el mundo. En los últimos cuatro años la propuesta académica de OLS en español, en formatos online o blended -online más presencial-, les ha permitido llegar a alumnos de más de 30 países.

El director del Programa, Tomás Casanovas, es uno de los mayores expertos a nivel mundial en esta materia. Ha negociado y analizado unas 500 operaciones de Project Finance, y ha formado a más de 11.000 estudiantes de todo el mundo. El pasado año fue contratado por RENAC —Gobierno alemán y Banco Mundial— para explicar Project Finance en Colombia y Perú, como herramienta contra el cambio climático.

Tanto a nivel nacional como internacional, existe una gran demanda de profesionales especializados en Project Finance, con más de 34.000 posiciones demandadas en LinkedIn. Los sueldos de un profesional del Project Finance son de unos 30.000 euros anuales para un analista júnior y pueden llegar a superar los 500.000 euros anuales, para las posiciones directivas. En nuestra página web encontrará algunas de las ofertas de empleo que se ofrecen actualmente en todo el mundo, para profesionales especializados en esta herramienta de financiación. Además, a través de nuestra web podrá acceder de forma gratuita a los capítulos iniciales del libro Project Finance Internacional, del profesor Tomás Casanovas.

www.cursoprojectfinance.com/sobre-nosotros // info@openlearningspain.com

Hablamos con Coral y Francisco Bartolomé, fundadores de PALT, una institución especializada en admisiones universitarias.

PALT

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cual es vuestro origen?

En PALT somos especialistas en admisiones universitarias, con más de 25 años de trayectoria y prestigio, además de ser entidad colaboradora con la UNED. Tenemos dos modalidades de cursos, presencial y, desde hace 4 años, también online, para que estudiantes de Iberoamérica puedan prepararse a distancia sin necesidad de desplazamiento.

¿Cuáles son los servicios fundamentales que ofrecéis?

Orientaciónpersonalizada sobre el sistema universitario español, los mejores profesores en nuestras dos modalidades de cursos, clases online en vivo, acceso desde cualquier dispositivo a las clases grabadas a lo largo de todo el año lectivo e incluso hasta que presentes las pruebas de admisión.

Cuéntanos cómo son las personas que suelen recurrir a vosotros.

Son jóvenes recién graduados de bachiller que, por razones diversas, quieren prepararse en una universidad pública española. Son conocedores del prestigio que les da una titulación española con vistas a desarrollarse profesionalmente en su país de origen o en cualquier otro.

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales?

Somos una institución comprometida, exigente y rigurosa, que cuida a cada estudiante que acude a nosotros. Ambos equipos, técnico y docente, tienen la experiencia necesaria para saber cómo multiplicar las fortalezas y restar las debilidades, asegurando así al alumno el conseguir el objetivo.

www.palt.es // Telf: +34674410810 // +584142743941 (Whatsapp de 8 a 14) IG: @palt.es

Presentamos a continuación DP1C de EZVIZ, la mirilla inteligente inalámbrica a color que permite atender a los visitantes desde el móvil.

EZVIZ

Fácil de instalar, intuitiva en su manejo y con una relación calidad-precio inmejorable, DP1C es la nueva mirilla inteligente de EZVIZ, una firma líder en el desarrollo de productos y servicios para el hogar inteligente. DP1C optimiza la seguridad en viviendas y negocios, ya que permite monitorizar quién llama a la puerta desde el Smartphone.

DP1C es inalámbrica, cuenta con un detector de movimiento por infrarrojos pasivos que permite su funcionamiento 24/7 y tiene visión nocturna de hasta 3 metros.

Su sistema de comunicación bidireccional, con alertas programables y desvío al teléfono móvil, permite comunicarnos con mensajeros, visitas, etc., cuando no estamos en casa, simplemente hablando desde el smartphone.

Optima calidad de imagen y máxima resistencia.

La lente de DP1C tiene un gran angular de 104 grados que optimiza la visibilidad y el visor interior es una pantalla de 4,3 pulgadas a color, monitorizable desde el móvil que ofrece la máxima calidad de imagen.

La DP1C viene equipada con una batería de litio recargable de 4600 maH que garantiza el mínimo consumo energético y una gran autonomía.

Además, la mirilla se presenta en una robusta carcasa de aleación de cinc, muy resistente y segura a manipulaciones.

DP1C permite no sólo visualizar sino también conservar las imágenes que registra su cámara, con un compromiso de total privacidad. Para quienes activen el almacenamiento en la nube EZVIZ Cloud, éste se realiza con un protocolo de cifrado TLS y múltiples pasos de autenticación.

www.ezvizlife.com/es // marketing.eu@ezvizlife.com // Telf: (+34) 913 496 501

Entrevistamos a la gente de UNBUENPLAN GROUP, grupo que lleva más de una década dedicado a desarrollo de software y agencia de marketing digital.

UNBUENPLAN GROUP

¿Cuáles son los servicios fundamentales que ofrecéis?

Ofrecemos servicios llave en mano tanto de software como de marketing digital. Desde un plan de marketing integral, captación de leads, SEO, SEM Inboundmarkting, Lean marketing, Neuromarketing, branding, naming, diseño de manual corporativo y diseños de packaging. En cuando al Software, realizamos todo tipo de desarrollos en los lenguajes de programación más actuales como: Java, Phyton, Php o .Net.

También desarrollamos aplicaciones móviles nativas y tenemos soluciones propias orientadas a Ayuntamientos como App MiCiudad. Obviamente desarrollamos webs y soluciones e-commerce o tiendas online y marketplaces como nuestra vertical Acamon.

Somos el partner ideal para aquellas empresas o departamentos de desarrollo y/o marketing que necesitan un apoyo en mayor o menor medida externo.

Cuéntanos cómo son las empresas que suelen recurrir a vosotros.

La mayor parte de nuestros clientes pertenecen al sector privado, desde pequeños comercios a grandes multinacionales que gestionamos desde la marca principal UNBUENPLAN GROUP. Aunque también contamos con clientes en la administración pública con nuestra marca Gestión Ayuntamiento. Tanto pequeños como medianos y grandes Ayuntamientos.

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales?

Lo que nos hace únicos y especiales es, indudablemente, nuestro capital humano. También el sistema Lean que aplicamos a todos los proyectos y nuestro método de

trabajo. Todo ello nos permite conseguir los objetivos, que generalmente se basan en atraer leads y generar más riqueza a nuestros clientes.

www.unbuenplangroup.com // hola@unbuenplangroup.com // Telf: 695179633

Terminamos esta guía hablando sobre JVS Informática, una tienda online de material informático que da servicio a toda la península ibérica.

JVS INFORMÁTICA

JVS Informática es una tienda online de repuestos para portátiles, especializada en la venta de componentes para ordenadores portátiles, tales como cargadores, baterías, pantallas, teclados, etc. Comenzó su andadura en las ventas online en el año 2011, con la venta de pantallas para portátiles y, poco a poco, ha ido aumentando su catálogo hasta disponer de cientos de referencias en cada una de las categorías de su comercio electrónico.

Tiene 2 canales de venta B2B y B2C. Vende directamente al público todo su catálogo de componentes y servicios de reparación de ordenadores portátiles. También suministra componentes para las reparaciones de portátiles a cientos de empresas de informática y servicios técnicos españoles y portugueses.

JVS Informática dispone de un equipo de profesionales especializados en distintos campos, como la electrónica para la reparación de los ordenadores portátiles, administración y comercio internacional y atención al cliente.

La empresa está ubicada en Unquera, zona occidental de Cantabria, muy cerca de Asturias. Desde allí da servicio a toda la península, incluido Portugal y Baleares. Tanto para la venta de componentes como para la recogida de ordenadores portátiles y su posterior reparación.

www.jvs-informatica.com/ // info@jvs-informatica.com // Telf: 942 71 97 35