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Top SEO y venta online

En el artículo de hoy presentaremos las mejores empresas relacionadas con el SEO y la venta online.

Esther Azcano Valdés, Directora del Departamento de SEO de Habitant.
Esther Azcano Valdés, Directora del Departamento de SEO de Habitant.HabitantLa Razón

Hoy en día si no estás en la red, no existes. El tráfico de visitas en la web de tu negocio incrementa directamente tus resultados. Leads, ROI, SEO, SEM... son palabras que hace unos años nos sonarían a chino, pero que actualmente son claves a la hora de posicionar una web, negocio, o marca.

Por eso hemos preparado una guía con las mejores empresas dedicadas al posicionamiento SEO. Todas ellas están especializadas en las técnicas más actuales que influyen en tu presencia en las redes. A lo largo de la guía vas a encontrar expertos en publicidad y marketing, orientados al mundo digital y también al diseño web.

Además, también presentamos algunos ejemplos de empresas dedicadas a la venta online, que aprovechando los recursos SEO y gracias a la alta calidad de sus servicios y productos están inmersos con gran éxito en los nuevos modelos de negocios online.

Para ayudarnos a saber algo más sobre Posicionamiento SEO entrevistamos a Esther Azcano Valdés, Directora del Departamento de SEO de Habitant, una empresa consultora de marketing digital.

HABITANT

Esther Azcano Valdés, Directora del Departamento de SEO de Habitant.
Esther Azcano Valdés, Directora del Departamento de SEO de Habitant.HabitantLa Razón

¿Qué consideras que os hace especiales?

El valor añadido de HABITANT como Consultora de Marketing Digital es sin duda la integración de áreas. Los responsables de cada disciplina no sólo estamos especializados en nuestra vertical, sino que tenemos conocimientos transversales del mundo digital que nos capacitan en el desarrollo de estrategias conjuntas.

¿Cómo ha afectado la situación actual a los buscadores?

A principios de abril realizamos un análisis de cómo la crisis del Coronavirus había afectado a los resultados de búsqueda en Google en el que evaluamos tanto la afectación por sector como por tipología de búsqueda.

En un entorno como el SEO, ¿cómo os mantenéis al día?

Trabajar para tantos proyectos distintos de varios sectores nos “obliga” a estar siempre actualizados, ya que constantemente nos enfrentamos a distintas casuísticas o retos que debemos estudiar y sobre todo, experimentar. Los constantes cambios de algoritmo (cada vez más frecuentes y complejos) hace que casi cada semana nos enfrentemos a nuevas situaciones.

¿Desde qué cantidad conviene a una empresa invertir en SEO? ¿Y a un negocio local?

Un SEO básico debería tenerlo toda página web para asegurar que los buscadores pueden técnicamente acceder a la web y entenderla. A partir de ahí, se debe analizar cada caso, teniendo más importancia el SEO cuando:

- El negocio es un B2C (más probabilidad de que el producto/servicio sea buscado en Google).

- Cuando los CPCs son muy altos y se necesita complementar con el posicionamiento orgánico.

- Si el producto/servicio ofertado tiene demanda en buscadores (reportado por herramientas especializadas).

Llevamos a cabo además estrategias conjuntas con el equipo de Paid Media para la cualificación de audiencias en las que el SEO juega un rol crítico en la reducción del CPA.

www.habitant.es

Entrevistamos a Víctor López Pedrera, CEO de PZT by Posizionarte, una de las mejores agencias SEO de Madrid.

PZT by Posizionarte

Víctor López, CEO de PZT by Posizionarte.
Víctor López, CEO de PZT by Posizionarte.PZTLa Razón

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cual es vuestro origen?

PZT by Posizionarte nace en 2014 como un proyecto independiente, proporcionando servicios de posicionamiento web y marketing digital. Poco a poco, hemos ido convirtiéndonos en la agencia de referencia para algunos sectores, como por ejemplo el inmobiliario, en el que incluso hemos llegado a traspasar fronteras con nuestra participación en el MIPIM-PropTech de Nueva York como caso de éxito de startup española.

¿Cuáles son los servicios fundamentales que ofrecéis?

Ofrecemos una estrategia digital ad hoc, ofreciendo a las marcas servicios de posicionamiento, publicidad, gestión de redes sociales y diseño de páginas web.

Háblanos un poco del perfil de tus clientes.

Muchos de ellos son del sector Real Estate, un mercado altamente competitivo. Además, trabajamos con empresas de moda, lujo, estética, seguridad, etc. Confían en nosotros para gestionar sus campañas de posicionamiento SEO y SEM desde Pymes hasta grandes empresas, ya que nos adaptamos a todos los escenarios bajo un mismo denominador común: la calidad de servicio.

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales?

La certificación Google Partner nos proporciona una gran ventaja frente al resto de agencias. Mantener una relación directa con el mayor buscador de internet hace que nuestros servicios tengan un valor añadido. Además, brindamos un trato cercano al cliente y unos resultados a la altura.

www.pzt.es

marketing@pzt.es y teléfono: 91 320 28 84

A continuación presentamos a Pointer Digital. Su CEO Fundador, David Regalado, nos da las claves del posicionamiento SEO en 2020.

POINTER DIGITAL

David Regalado es el CEO y fundador de Pointer Digital.
David Regalado es el CEO y fundador de Pointer Digital.Pointer DigitalLa Razón

Pointer Digital es una agencia de marketing online y offline, experta en páginas web, SEM y SEO, está especializada en PYMES y emprendedores.

El posicionamiento SEO es una estrategia a medio-largo plazo que consiste en mejorar la visibilidad de la web, y consecuentemente en aumentar las visitas de los clientes potenciales.

Esta mejora se logra trabajando cuatro factores: el posicionamiento local, las palabras clave,la optimización en los motores de búsqueda y la autoridad.

Este método propio, parte de entender cómo funciona Google: ante las búsquedas, siempre quiere ofrecer el mejor resultado posible. ¿Cómo elige el mejor resultado para lo que está buscando el usuario? Primero tendrá en cuenta el tema local, preferirá dar un resultado más cercano al usuario que no otro a 5 km. En segundo lugar, las palabras clave en la web y en el contenido, le dirán a Google qué es más coherente con lo que busca el usuario. Una vez que ha encontrado los resultados posibles, los ordena con criterios de CALIDAD. Primero las webs optimizadas, fijándose en la velocidad en móvil, la seguridad, enlaces rotos, indexación, etc. Y, por último, valorará la autoridad de la web, basado en el número de visitas y enlaces que tiene la web.

La mejor muestra de cómo hacemos nuestro trabajo consiste en realizar la siguiente búsqueda: «expertos páginas web Madrid» en Google, donde aparecemos en primera posición, como referente del sector.

www.pointerdigital.es

También queremos hablar sobre SIDN Digital Thinking, una consultora de estrategias de negocios, que fue pionera en España en marketing digital.

SIDN

SIDN Digital Thinking, una consultora de estrategias de negocios,
SIDN Digital Thinking, una consultora de estrategias de negocios,SIDNLa Razón

SIDN Digital Thinking es una consultora de estrategia de negocio digital E2E capaz de generar un gran valor a sus clientes con soluciones integradas. Con más de 15 años de experiencia, pionera en España en gran parte de servicios relacionados con marketing digital, contando con más de 120 expertos en marketing digital y prestando servicios de forma directa en más de 10 idiomas con proyectos en más de 60 países.

En SIDN Digital Thinking gestionan las estrategias digitales de muchas de las empresas líderes en Internet en España, Europa, EEUU y Latinoamérica, empresas del IBEX 35, instituciones, multinacionales, administraciones públicas, etc. cubriendo la experiencia digital completa del cliente, captación, funnel, comunicación, personalización, seguimiento, data driven y fidelización.

El objetivo de SIDN Digital Thinking está claro, trabajar por ser los mejores años tras año, con esfuerzo, dedicación e ilusión.

Pocas empresas a nivel nacional pueden presumir de ser reconocidos en premios tan importantes como los Google Awards y los European Search Awards. Además, y a pesar de las dificultades de este 2020, SIDN Digital Thinking ha estado presente en 12 categorías de los European Search Awards, entre las que destacan a Mejor Agencia Digital de Europa y Mejor Agencia SEO de Europa.

Por otro lado, han sido seleccionados como Best Workplace España 2020, situando SIDN digital Thinking entre las 30 mejores empresas para trabajar en España. Esto es un fiel reflejo que muestra su actitud frente a los proyectos y su orientación hacia un servicio de calidad.

Recientemente SIDN Digital THinking ha sido nombrada como una de las Agencias Preferentes de Facebook en España, lo cual les permite disfrutar de soporte directo a nivel técnico (APIs, anuncios, etc.) y estratégico, así como recomendaciones por parte de la propia plataforma de Facebook España.

Jesús Moya es Managing Director de SIDN Digital Thinking y afirma que: “Vivimos un periodo de hiperdigitalización de los procesos con los que los consumidores y usuarios se relacionan con las empresas y probablemente se extenderá durante los próximos años y creemos que tenemos que jugar un papel importante en el desarrollo de tecnología y servicios para ayudar a las empresas a asumir esos nuevos retos en el entorno digital durante los próximos años”.

www.sidn.es

Tlfs: Granada: 958 22 00 53

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la gente de Comunicare, una agencia 360 con más de una década de experiencia y especializada en el SEO.

COMUNICARE

Comunicare, una agencia 360 con más de una década de experiencia y especializada en el SEO
Comunicare, una agencia 360 con más de una década de experiencia y especializada en el SEOComunicareLa Razón

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cuál es vuestro origen?

Llevamos en el sector 9 años trabajando con esta marca y 12 desde que comenzamos a posicionar páginas web en Google. Comenzamos hace 12 años trabajando en sectores como hosting, dominios y gambling.

¿Cuáles son los servicios fundamentales que ofrecéis?

Comunicare es una agencia digital 360 pero nuestro fuerte siempre ha sido el SEO. Es lo que mejor se nos da y donde mejores resultados hemos conseguido liderando rankings nacionales e internacionales.

Cuéntanos cómo son las personas o empresas que suelen recurrir a vosotros.

Empresas de todo tipo. Startups, industriales, multinacionales y retailers.

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales?

Definir una buena estrategia inicial que realmente sea conseguible sin guiar a los clientes hacia servicios donde intuimos que no van a tener rentabilidad, aunque nos los demanden ellos.

www.comunicare.es

Presentamos ahora a Online Zebra y su metodología de creación propia, Customer Science, que han aplicado en sus clientes de 15 países diferentes.

ONLINE ZEBRA

Online Zebra es una agencia de marketing online que ofrece servicios de Marketing Digital.
Online Zebra es una agencia de marketing online que ofrece servicios de Marketing Digital.Online ZebraLa Razón

Fundada en 2014 y con oficinas en Madrid, Online Zebra es una agencia de marketing online que ofrece servicios de SEO, SEM, estrategia de marketing online, publicidad online, diseño web, CRO y social media.

Dentro de sus logros principales está haber sido elegidos en 2020 entre las mejores agencias SEO y SEM de España. Además han sido elegidos dentro del programa de Google Partners como agencia caso de éxito en España y Portugal y cuentan con las certificaciones de Amazon y Facebook.

Lo que manda en Online Zebra son las cifras y la experiencia, en toda su historia como agencia han trabajado con más de 300 clientes en un total de 15 países diferentes, han gestionado más de 5 millones de euros de publicidad en Google Ads y han generado más de 50 millones de visitas de tráfico SEO. Trabajan con clientes nacionales e internacionales de sectores tan diferentes como educación, automoción, farmacia y gran consumo.

Online Zebra trabaja con una metodología propia llamada “Customer Science”, que pone énfasis en el análisis exhaustivo con datos del consumidor final para diseñar la estrategia de marketing digital. A través de datos del negocio del cliente, analítica web y partners consiguen entender de forma precisa las claves para llegar al cliente final.

www.onlinezebra.com

Pudimos hablar también con la gente de La Teva Web, una de las agencias de marketing digital y diseño web con más trayectoria en el país.

LA TEVA WEB

La Teva Web, una de las agencias de marketing digital y diseño web con más trayectoria en el país.
La Teva Web, una de las agencias de marketing digital y diseño web con más trayectoria en el país.La Teva WebLa Razón

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cual es vuestro origen?

La Teva Web somos una de las agencias de mayor trayectoria en el sector del marketing digital, por lo menos en Barcelona. Este año hemos alcanzado la mayoría de edad, y 18 años en el sector del marketing digital son muchísimos años.

¿Cuáles son los servicios fundamentales que ofrecéis?

Empezamos ofreciendo exclusivamente el servicio de diseño y programación de páginas web, y con el tiempo hemos ido incorporando servicios que vienen a acompañar la web. En estos momentos ofrecemos un amplio abanico de servicios en el ámbito del marketing digital: todo avanza muy rápido y cada cliente es un mundo y exige respuestas y herramientas únicas.

Si bien somos muy competentes en diferentes servicios, nuestras especialidades sin duda son el desarrollo y diseño de páginas web, y el posicionamiento SEO en Google. Muy pocos pueden hacer webs únicas (nada de plantillas prefabricadas) y realmente orientadas a obtener el máximo rendimiento económico.

Háblanos un poco del perfil de tus clientes.

No tenemos, ni queremos, un perfil de cliente cerrado. Estamos abiertos a diferentes tamaños de empresas, desde una PYME recién creada hasta grandes compañías.

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales?

Por un lado, y lo hemos comentado antes, hay dos servicios en los que ofrecemos una calidad muy difícil de encontrar, por la dificultad técnica y la experiencia acumulada que requieren: web y SEO. Por otro lado, contamos con un equipo ya potente (somos ya más de 20 profesionales), que tenemos varios perfiles de conocimiento y especialidad, y eso ayuda mucho a enfocar determinados proyectos. Además de eso, ofrecemos un servicio muy cercano y cuidamos mucho la atención al cliente.

www.latevaweb.com/contacto-diseno-web

Para terminar, queremos hablar sobre Pepina Pastel, un ejemplo de cómo una buena estrategia digital y un buen SEO pueden ayudar a crecer a una empresa local a través de la red.

PEPINA PASTEL

Pepina Pastel, un ejemplo de cómo una buena estrategia digital y un buen SEO pueden ayudar a crecer a una empresa local.
Pepina Pastel, un ejemplo de cómo una buena estrategia digital y un buen SEO pueden ayudar a crecer a una empresa local.Pepina PastelLa Razón

La tarta perfecta se hace en Valencia gracias a Pepina Pastel

La historia de Pepina Pastel es una historia con encanto. Nace en el pueblo valenciano de Carcaixent de la mano de una madre y una hija, Pepa y Lara, que desde pequeña, ha disfrutado de las tartas que su madre preparaba.

Fue en un cumpleaños familiar cuando a Lara se le pasó por la cabeza la idea que ha hecho que Pepina Pastel sea una realidad. De eso hace ya un año y medio y, desde entonces, no han parado de vender tartas online.

Empezaron vendiendo a restaurantes y enviando pedidos a localidades cercanas y, poco a poco, han ido ampliando las zonas de reparto. Su próximo reto es empezar a vender en otras comunidades autónomas.

Desde su nacimiento, los principales valores que han defendido son el valor de lo artesanal, el esfuerzo y la proximidad. Tienen claro que su prioridad es que cada persona que compre una tarta en Pepina Pastel, al recibirla en sus casas o negocios, sienta la misma ilusión que sienten ellas al elaborarla.

En Pepina Pastel venden tartas y postres online a particulares. Cada día reciben pedidos de tartas para diferentes celebraciones: cumpleaños, comuniones, aniversarios... Antes de finalizar el pedido le dan la posibilidad a sus clientes de hacer peticiones especiales como, por ejemplo, la decoración de la tarta.

También ofrecen servicios al sector de la hostelería y la restauración, por eso, restaurantes y cafeterías pueden tener las tartas en sus locales. Además, dan el servicio de eventos y catering.

Las tartas de Pepina Pastel son únicas gracias al don innato de Pepa y a la pasión con la que todo el equipo trabaja. Por último, siempre les gusta hacer un guiño a su querida “terreta” y lanzan postres hechos con ingredientes típicos valencianos como son la naranja o la horchata. ¡Una auténtica delicia para el paladar!

www.pepinapastel.es