Apple deja de vender el iPhone 11 Pro pero mantiene el estándar rebajado

Esta retirada se ha producido apenas horas después de que la compañía estadounidense presentara sus sucesores

Apple ha dejado de vender en sus canales de venta oficiales sus smartphones iPhone 11 Pro y Pro Max, los terminales de gama más alta del año pasado, después de presentar la nueva generación de iPhone 12, pero sí que mantendrá en su catálogo el iPhone 11 estándar a un precio rebajado.

Esta retirada se ha producido apenas horas después de que la compañía estadounidense presentara este martes sus sucesores, los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max, junto con los modelos iPhone 12 estándar y el nuevo iPhone 12 Mini de 5,4 pulgadas, todos ellos con conectividad 5G.

La tienda en línea oficial de Apple, tanto en España como en el resto de países, ha dejado de mostrar los iPhone 11 Pro y Pro Max, que llevaban apenas 13 meses a la venta.

En su lugar ahora aparecen los recién presentados iPhone 12 Pro y Pro Max, por el mismo precio: 1.159 y 1.259 euros, respectivamente, en sus configuraciones de básicas con 128 GB de espacio de almacenamiento.

Por su parte, la llegada del iPhone 12 estándar no ha supuesto la desaparición de su predecesor, el iPhone 11, que continúa en el catálogo de Apple con un precio rebajado, que ha pasado de los 809 euros con los que se lanzó a 689 euros en su versión básica de 64 GB.

No es la primera vez que Apple toma una decisión de este tipo después de presentar nuevos productos, ya que su buque insignia de 2017, iPhone X, apenas estuvo a la venta 10 meses, retirado con la llegada del iPhone XS en 2018.