Música

Música

Tararea o silba la canción que buscas y Google te dirá el nombre gracias a su nueva función

Una nueva función en el buscador de Google encuentra el nombre de una canción al tararearla o silbarla

Tararea y encuentra tu canción gracias a Google
Tararea y encuentra tu canción gracias a GoogleGoogle

Es frustrante cuando tienes la melodía de una canción en la cabeza, pero desconoces la letra y no consigues encontrar cuál es el nombre de la canción que buscas. Ahora, gracias a una nueva función de Google, podrás tararear o silbar una canción y te dirá el nombre.

La nueva función está disponible en el móvil con la última versión de la aplicación de Google, que viene por defecto en los móviles con sistema operativo Android y que habrá que descargar para IOS.

Para ello, hay que abrir el buscador y tocar el ícono del micrófono. Después hay que decir “¿Cuál es esta canción?” o hacer clic en el botón “Buscar una canción”. Luego, empieza a tararear entre 10 y 15 segundos y Google te dirá el nombre de la canción. Además, puedes utilizar el Asistente de Google para hacer uso de esta función. Di “Ok Google, ¿cuál es esta canción?” y luego tararea la melodía.

 

Google explica que esta función está disponible actualmente en inglés en iOS y en más de 20 idiomas en Android. “Y esperamos expandir esto a más idiomas en el futuro”, explica.

¿Cómo es capaz Google de encontrar la canción solamente tarareando?

El famoso buscador informa que "el algoritmo de aprendizaje automático ayuda a identificar posibles coincidencias de canciones”: “Y no se preocupe, no necesita un tono perfecto para usar esta función. Le mostraremos las opciones más probables según la melodía”. asegura.

Además, añade que la melodía de una canción es como su ‘huella digita’: “Cada uno tiene su propia identidad única. Hemos creado modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir su tarareo, silbido o canto con la ‘huella digital’ correcta”.

“Cuando tarareas una melodía, nuestros modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción. Nuestros modelos están capacitados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, ya sea cantando, silbando o tarareando", concluye.