Tecnología

¿Buscas empleo en otro país? Aquí tienes los mejores portales para encontrar trabajo en el extranjero

Bumeran o Simplyhired, son algunos de los motores de búsqueda más efectivos si queremos buscar empleo en otros países

El Gobierno lanza una línea de ayudas de cuatro millones para 14.000 autónomos
El Gobierno lanza una línea de ayudas de cuatro millones para 14.000 autónomoslarazon

La crisis económica generada por el COVID-19 ha supuesto un duro golpe para el mercado laboral español que ha visto cómo se perdían puestos de trabajo a la vez que muchas empresas se veían abocadas a solicitar expedientes de regulación de empleo. Además, la salida a esta complicada situación se prevé también difícil pues cada vez son más las voces que auguran que la recuperación económica en España tardará años en consolidarse.

Por ello, no es de extrañar, que cada vez más españoles se planteen buscar empleo en otros países. Una alternativa que, gracias al teletrabajo, no tiene que pasar necesariamente por el traslado físico del trabajador.

Así, con el objetivo de ayudar a quienes estén interesados en encontrar trabajo en el extranjero, la comunidad educativa online Crehana, ha seleccionado los mejores portales de Internet para buscar empleo en otros países.

Monster, si no sabes qué hacer para encontrar empleo en otro país

Esta web es una de las mejores páginas para encontrar empleo en el extranjero. En ella podemos encontrar ofertas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia… Además, a través de Monster podemos ver las categorías de empleos más populares, los lugares de trabajo que son tendencia en el mercado laboral y las empresas más buscadas y deseadas por quienes se encuentran en búsqueda activa de empleo. En la web también podemos encontrar artículos y consejos que nos ayudarán a mejorar nuestro currículum, hacer cartas de presentación, cómo negociar un contrato, etc. Para acceder a todas las ofertas y enviar nuestro CV es necesario registrarse, de manera totalmente gratuita, en la app o web de Monster.

LinkedIn, el portal más efectivo para encontrar trabajo

Aunque LinkedIn es una red social, poco a poco, se ha ido convirtiendo en uno de los mejores lugares de internet para encontrar empleo ya que, al ser una red enfocada a empresas y trabajadores, es allí donde muchas compañías anuncian sus ofertas laborales. De hecho, muchas compañías y start ups importantes disponen de un perfil en LinkedIn que actualizan de manera frecuente y, la gran mayoría, usa la pestaña ‘empleos’ para publicar sus vacantes. Además, muchos reclutadores suelen anunciar las ofertas laborales de su empresa en su perfil personal, lo que convierte a LinkedIn en un sitio muy dinámico pues puedes descubrir una oferta de trabajo solo porque alguno de tus contactos dio like a un post.

Simplyhired, el más sencillo para encontrar empleo en Internet

A través de este motor de búsqueda podemos buscar empleo en cualquier lugar del mundo sin necesidad de registrarnos. Con solo rellenar algunos campos, como cargo, empresa o ciudad, podremos encontrar decenas de ofertas laborales en el extranjero. Además, Simplyhired, está conectada con LinkedIn por lo que si queremos agilizar la búsqueda de empleo, podemos vincular nuestra cuenta. Además, en su web podemos encontrar recursos como un creador de currículums en línea y gratuito, ejemplos de CV redactados por el tipo de carrera e información relevante de algunas empresas. Esto último podemos consultarlo en los perfiles de las propias compañías en los que se recoge su puntuación, empleos populares, beneficios laborales, salarios…

Bumeran, para buscar trabajo en Latinoamérica

Si lo que nos interesa es encontrar empleo en cualquier país de Latinoamérica ésta es la mejor web pues solo tenemos que especificar el puesto, la empresa o incluir una palabra clave. Con alguno de estos tres elementos ya nos aparecerán todos los resultados que sean de nuestro interés. No obstante, si queremos postular a una determinada oferta tendremos que crear una cuenta y subir el CV. Además, Bumeran permite realizar presentaciones en vídeo o hacer un test de personalidad para que las empresas sepan cuáles son nuestras cualidades. También ofrece una lista con los sueldos más buscados, una búsqueda por avisos publicados del día, becas, empleos a tiempo completo o media jornada, etc.

Por último, desde Crehana recuerdan que buscar empleo por Internet puede llegar a ser complicado debido a la elevada cantidad de candidatos que envían currículums a cada oferta. Por ello, recomiendan que para destacar nuestros perfiles “gestionemos bien nuestro perfil de LinkedIn, adaptemos nuestras habilidades y competencias al empleo que buscamos, aprendamos nuevos conocimientos, nos mantengamos al día de las novedades del sector en el que estamos interesados y redactemos un CV profesional”.