WhatsApp

Así funciona el nuevo buscador de “stickers” de WhatsApp

Para acceder a la nueva funcionalidad hay que formar parte del programa de pruebas de la aplicación de mensajería

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsAppArchivoArchivo

La aparición de los “stickers” revolucionó la forma de enviar mensajes en WhatsApp. Estas pegatinas son una alternativa divertida a los “emojis” y permiten crear iconos personalizados si se tiene tiempo libre y unas nociones básicas de diseño gráfico. Sin embargo, la aplicación de mensajería ha decidido dar un paso más y ofrecer un buscador de “stickers”, como ya hizo con los gifs (imágenes en movimiento).

Por desgracia, la nueva funcionalidad todavía no está disponible para todos los usuarios, ya que se encuentra en periodo de pruebas y solo los miembros del programa “beta” pueden acceder a él. No obstante, no faltará mucho para que la nueva versión (2.20.202.8) llegue a la App Store de iPhone y a la Play Store de Android. Según el portal wabetainfo, la actualización también traerá un pack de “stickers” animados llamado Baby Shark.

¿Cómo funciona el buscador de “stickers” de WhatsApp?

La función permite encontrar la pegatina perfecta para cada situación y evita perderse entre las que ya tenemos guardadas como favoritas. Para acceder al él, habrá que pulsar en el icono de búsqueda (una lupa) que aparecerá en el apartado de “stickers”. Una vez allí, para encontrar la pegatina que desee vale con introducir un término de búsqueda relacionado.