Videojuegos

Assassin’s Creed Valhalla ya está listo para su lanzamiento y confirma requisitos oficiales

El próximo noviembre, la franquicia de los famosos asesinos de Ubisoft sumará otro episodio

Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion llegarán el 10 de noviembre con Xbox Series X y S
Assassin’s Creed Valhalla ya está listo para su lanzamientolarazonUBISOFT

El próximo noviembre, la franquicia de los famosos asesinos de Ubisoft sumará otro episodio con el lanzamiento de ‘Assassin’s Creed Valhalla’. Desarrollado por el equipo de Montreal, el juego llevará a los usuarios a la época de los vikingos, y muchos esperan impacientes la llegada de este título al mercado. Para ellos, precisamente, el productor revela que ‘Valhalla’ ha finalizado su desarrollo y se encuentra dispuesto para su comercialización y lanzamiento, fase conocida como “GOLD” dentro de la industria. A partir de ahora, el equipo de producción del juego debería centrarse en los ajustes puntuales y la corrección de errores.

“¡Estamos muy orgullosos de compartir que Assassin’s Creed Valhalla ha alcanzado la etapa Gold!”, escribió el productor. “En nombre de todos los que trabajan en el juego, no podemos esperar a ver cómo se desarrolla su propia saga vikinga”. Para aquellos que pretendan disfrutar del juego en PC, la casa de software también ha revelado los requisitos mínimos y recomendados oficiales para ejecutar el título.

Ubisoft segmenta los requisitos de ‘Assassins Creed Valhalla’ en cinco categorías, que van desde aquellos que tengan pensado ejecutar el título a resolución mínima 1080p a 30 fotogramas por segundo, hasta la configuración recomendada para jugar en 4K 30fps.

Comenzando con los requisitos mínimos, Ubisoft requiere a los jugadores una AMD Radeon R9 380 o Nvidia GeForce GTX 960, ambas con 4 GB de VRAM, como tarjeta gráfica, además de una AMD Ryzen 3 1200 o Intel Core i5-4460 como procesador. Cerrando la configuración, hay 8 GB de RAM y 50 GB de espacio libre en disco. Sin embargo, algo que llama la atención es el almacenamiento, donde el desarrollador sugiere el uso de un SSD para asignar el juego. Esta recomendación parece un efecto provocado por las consolas de próxima generación, que utilizarán este tipo de almacenamiento para mejorar la experiencia en el juego, como cargas más rápidas.

Actualmente una de las tarjetas gráficas más utilizadas, la Nvidia GeForce GTX 1060 aparece en la lista de especificaciones recomendadas, junto con la Radeon RX 570. Apoyada por un Ryzen 5 1600 o Intel Core i7-4790K, será posible ejecutar el juego en Full HD con una velocidad de fotogramas de alrededor de 30fps. Pero si estás decidido a disfrutar del juego en 4K y calidad ultra, será necesaria una configuración más exigente. Se requiere, al menos, una Radeon RX 5700 XT o una RTX 2080, que en combinación con un procesador Ryzen 7 3700X o Core i7-9700K, son capaces de ejecutar el juego a este nivel de calidad.

‘Assassin’s Creed Valhalla’ se lanzará el 10 de noviembre para PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X/S y PlayStation 5. Siguiendo las pautas de sus predecesores ‘Odyssey’ y ‘Origins’, ‘Valhalla’ ofrecerá un gran mundo abierto para seguir a Eivor, protagonista masculino o femenino, (dependiendo de la elección del jugador), que lidera un clan vikingo en busca de asentamientos en el Reino Unido del siglo IX.